Sence certifica a jóvenes copiapinos en curso de Soldadura al Arco Eléctrico

Sence certifica a jóvenes copiapinos en curso de Soldadura al Arco Eléctrico

Los alumnos recibieron  capacitación en técnicas de soldadura y procedimientos de seguridad y prevención de riesgos, entre otras temáticas.

A través del programa becas laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Atacama, uno de los programas más exitosos del Gobierno de Chile, 15 jóvenes de diferentes sectores de Copiapó recibieron felices su certificación en Soldadura al Arco Eléctrico.

Al respecto el director regional de Sence, Mauricio Hidalgo, explicó que “como Gobierno nuestra misión  es hacer que nuestros usuarios beneficiarios que tengan una oportunidad laboral, insertándose  de mejor manera en los actuales mercados laborales, aplicando todos los conocimientos aprendidos en las clases teóricas y prácticas. Con esta nueva herramienta podrán ser mucho más competitivos en el mundo del trabajo”.

El programa Becas Laborales del Sence busca dotar de mejores y mayores competencias a personas que no han tenido las oportunidades, dándoles la posibilidad de  elegir una capacitación de acuerdo a sus intereses y/o necesidades

El curso estuvo focalizado a lograr las competencias y que los participantes sean capaces de realizar soldaduras al arco eléctrico con electrodo revestido de acuerdo con las especificaciones y procedimientos establecidos en las normas técnicas de soldadura y los procedimientos de seguridad y prevención de riesgos.

Ángelo Cabrera alumno del curso del sector El palomar en Copiapó, manifestó que “es bueno que un organismo público se preocupe de entregarnos este tipo de capacitaciones, ya que para nosotros es muy difícil pagar un curso de esta calidad, así que estamos muy contentos junto a mis compañeros por haber terminado este ciclo que nos da más oportunidades laborales”.

El proceso de formación tuvo una duración de 434 horas y corresponde al programa Sence de Becas Laborales de la Cámara Chilena de la Construcción cuyo organismo ejecutor fue Santo Tomás con un monto de inversión de 47 millones de pesos.

 

Fuente: SENCE

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top