Sename presenta denuncia a fiscalía para investigar acusaciones de maltrato en centro dependiente en Puerto Varas

Sename presenta denuncia a fiscalía para investigar acusaciones de maltrato en centro dependiente en Puerto Varas

Durante la tarde de este jueves una denuncia ciudadana surgió en Puerto Varas sobre la existencia de un posible grave maltrato a un niño en un centro dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Quien realizó la denuncia, Yohanna Mascareño, grabó con su celular el momento en que una funcionaria de la residencia Reloncaví maltrata verbalmente a un niño de entre 7 y 10 años, aproximadamente, obligándolo a meterse a la ducha para bañarlo con agua helada.

Ante esta situación el la Dirección Regional Los Lagos del Sename expresó mediante un comunicado que “la situación fue grabada desde el exterior de la residencia Reloncaví, perteneciente a la Fundación Verbo Divino, que recibe subvención del Sename, y que atiende a niños de 6 a 18 años derivados por orden del Tribunal de Familia”.

“Tal como lo determinan los protocolos del Sename, se presentó una denuncia a fiscalía para que se investiguen los hechos, y se informó esta situación al Tribunal de Familia. El fiscal se constituyó este jueves en el lugar para efectuar las primeras diligencias”, agrega el documento.

Finalmente, el organismo ordenó “que se realicen supervisiones extraordinarias a la residencia, para revisar su funcionamiento y la situación de los niños. La primera de ellas se realizó este jueves”

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top