Sename: Goic llama a “mirar aunque nos duela una realidad brutal” y reitera idea de Comisión

Sename: Goic llama a “mirar aunque nos duela una realidad brutal” y reitera idea de Comisión

La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, reiteró esta mañana su llamado al Gobierno para que convoque una Comisión nacional de Verdad y Justicia, con el fin de esclarecer los hechos que han ocurrido al interior del Sename.

“Estamos hablando de que a las familias les quitan sus hijos porque es riesgoso y, finalmente, el Estado termina siendo menos protector”, manifestó la senadora en conversación con Tele13Radio.

Goic también señaló que cree que el Ejecutivo cometió un error al iniciar un lobby para que el informe de la comisión Sename II fuera rechazado la semana pasada, en un hecho que desató la polémica con duros cuestionamientos a los avances que ha encabezado tanto la directora del Sename, Solange Huerta, como el propio Ejecutivo.

“Creo que sí, ahí hubo un error por parte del gobierno, de los parlamentarios también porque el trabajos de más de un año, es muy valioso”, planteó.

En esa línea, insistió en el llamado al Gobierno de convocar a una Comisión de Verdad y Justicia para “ser capaces de mirar aunque nos duela una realidad brutal”, detallando que aún existen “vulneraciones a los derechos de los niños”.

Asimismo, emplazó a los candidatos presidenciales a pronunciarse sobre la materia. “Si dejamos que los niños sean botín electoral, creo que equivocamos el camino. Sentémonos, pongámonos de acuerdo”.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top