Sename envía ayuda para apoyar a residencias afectadas en Atacama

Sename envía ayuda para apoyar a residencias afectadas en Atacama

La infraestructura más afectada fue la de la residencia Ayún de Chañaral

La directora nacional, Solange Huerta, gestionó la llegada de artículos de primera necesidad y personal especializado en electricidad para la reparación especialmente de los daños sufridos en residencia Ayún de Chañaral. Funcionarios de Antofagasta se sumaron a esta noble causa

Un equipo de la Dirección Nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename) llegó a la región de Atacama con el propósito de entregar ayuda necesaria para niños, niñas, adolescentes y funcionarios de las residencias que resultaron con daños tras el frente climático que azotó a la mayoría de las comunas atacameñas.

La infraestructura más afectada fue la de la residencia Ayún de Chañaral, la cual perdió parte de la techumbre y tuvo inconvenientes en el sistema eléctrico. En este contexto, desde Santiago viajó un técnico especialista para reparar todo el circuito afectado y dejarlo en condiciones óptimas para que los niños y niñas, que estuvieron en un albergue de la comuna pero que ya regresaron a Ayún, puedan habitar el recinto en condiciones adecuadas que garanticen su seguridad e integridad.

Los funcionarios de la Dirección Nacional de Sename, se mostraron muy satisfechos y gratificados tras viajar muchas horas sólo para venir a ayudar a sus compañeros y compañeras que más lo necesitan en estos momentos, entre los que destacan las trabajadoras y trabajadores de las residencias Ayún, de Chañaral; Maravilla, de Freirina; y Alma, de Vallenar; privilegiando, asimismo, a los niños, niñas y adolescentes de la red.

El director de Sename Atacama, Víctor Silva Ipinza, notoriamente emocionado por el gesto señaló que “el apoyo del servicio ha sido fundamental a través de la coordinación y articulación de los distintos organismos que nos han logrado dar soporte para que los niños, niñas, adolescentes vuelvan a estar en las condiciones adecuadas que estaban antes de esta emergencia climática”.

En esta misma línea, los funcionarios y funcionarias de la Dirección Regional de Sename Antofagasta, llegaron hasta Chañaral, transportando una importante cantidad de litros de agua embotellada para sus compañeros más afectados.

Agua envasada, alimentos no perecibles, artículos de aseo personal y de limpieza, son los principales aportes recibidos por parte de los trabajadores y de la misma institución que, al igual que en los aluviones de marzo del 2015, se hicieron presente con colaboración material, contención personal y sobretodo emocional.

El equipo de Sename Atacama agradece la colaboración y presencia de las Direcciones Regionales de Sename de las otras regiones y desde el nivel central, acciones que favorecen el trabajo  eficiente para poder levantar nuevamente esta maltratada región en materia climática.

 

Fuente: SENAME

Back to Top