Senador Prokurica rechaza demolición de “Arco del Triunfo” y llama a autoridades a priorizar recursos

Senador Prokurica rechaza demolición de “Arco del Triunfo” y llama a autoridades a priorizar recursos

Según el parlamentario de Renovación Nacional, el demoler o trasladar esta estructura sería un sinsentido, por lo que emplazó a las autoridades competentes a revertir tal decisión.

Su rechazo a la orden de demoler o trasladar el Portal Atacama en Copiapó, también conocido como “Arco del Triunfo Gloria de Atacama”, manifestó el Senador (RN), Baldo Prokurica.

Lo anterior, tras conocerse que el Consejo de Monumentos Nacionales dio un plazo de 70 días para mover o destruir la estructura -que fue inaugurada con motivo del Bicentenario-, ya que según el organismo no cuenta con los permisos para emplazarse en una zona típica.

El parlamentario expresó que sería un sinsentido demolerlo o retirarlo, más si se toma en cuenta –y así lo han dado a conocer las autoridades en ocasiones anteriores- que no hay recursos.

“Estamos hablando de que no hay dinero para el Bono Enseres, que no hay recursos para la reconstrucción, estamos diciendo que el municipio no tiene fondos para pagar las cuentas de la luz y se mantienen deudas con los profesores; y vamos a gastar no sé cuántos millones de pesos para retirar o desarmar este monumento” expresó el Senador.

Finalmente, a juicio del Parlamentario “creo que aquí hay decisiones que modificar, por lo que les pido a las autoridades que han tomado esta determinación, que revisen esta medida, porque no están los tiempos para que se gasten recursos en demoler y destruir esta obra”.

 

Fuente: Prensa Prokurica

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Mario14 julio, 2017 - 18:00

    Lo mismo pienso ocupen esa plata para otra cosa y dejen eso como está. Que estupides

Back to Top