Senador Prokurica pide al gobierno poner urgencia al proyecto “Ley Espejo del Metro”, para equiparar inversión de recursos fiscales en regiones

Senador Prokurica pide al gobierno poner urgencia al proyecto “Ley Espejo del Metro”, para equiparar inversión de recursos fiscales en regiones

“Ya está bueno que en Santiago se inviertan miles de millones –para construir más líneas del metro-, y no haya una reciprocidad para las regiones de nuestro país”

El senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, llamó al gobierno –durante la discusión de la Ley de Presupuesto 2017, a patrocinar y poner urgencia al proyecto de ley  –presentado el año 2015 y de su autoría-, denominado “Ley Espejo del Metro”, iniciativa que busca ampliar la actual “Ley Espejo del Transantiago”.

La idea, es que cada vez que se construya una nueva línea del Metro en Santiago (con inversiones que alcanzan los miles de millones), la misma cantidad de recursos se pueda repartir entre las regiones del país, para así mejorar su infraestructura vial y transporte público, en ciudades que viven dramáticos episodios, como el ocurrido anoche en Santiago, pero que muchas veces no se conocen.

“Queremos que tal cual como se hizo con el Transantiago, exista una ley espejo de Metro para las regiones. Si no se corrige esto, todos los años haremos lo mismo (…) y buscaremos paralizar –durante la tramitación de la Ley de Presupuestos-, los recursos destinados a nuevas líneas del Metro de Santiago

“Parece que los ministros de gobierno son ministros de Santiago, no de todo Chile. Cuando se puede paralizar una línea de Metro, que cuenta con cientos de millones de dólares de inversión, ponen el grito en el cielo, pero yo les pregunto si les parece justo que en el norte del país, que puso el dinero para construir las carreteras de Chile, recién este año tengamos doble vía”, indicó Prokurica.

De igual forma, el legislador agregó que “ya está bueno, que en Santiago se inviertan miles de millones –para construir más líneas del metro-, y no haya una reciprocidad para las regiones de nuestro país”, concluyó el legislador por la Región Atacama.

“Los parlamentarios de regiones somos muchos más que los de Santiago, pero hay muchos que representan a regiones que son de la capital y cuando hay que votar lo hacen por Santiago. Mientras sigamos midiendo las inversiones por el lugar donde vive más gente en Chile, vamos a seguir perdiendo territorio, porque los chilenos seguirán yéndose a vivir a Santiago”, concluyó.

Fuente: Prensa Prokurica

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top