Senador Prokurica: “Los Intendentes que quieran postular a Gobernador Regional, deberían renunciar un año antes a su cargo”

Senador Prokurica: “Los Intendentes que quieran postular a Gobernador Regional, deberían renunciar un año antes a su cargo”

“Hoy los Intendentes están administrando la plata de todos los chilenos, mientras realizan sus campañas, inaugurando obras… repartiendo beneficios… y entregando bonos”

“Los Intendentes deberían someterse a la regla general –de los funcionarios públicos-, dejando un año su cargo”

El Senador por la Región de Atacama y Vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Baldo Prokurica, manifestó su posición respecto a los plazos e inhabilidades, que debería normar las candidaturas a Gobernador Regional –posiblemente en el mes de noviembre-, que desarrollen personeros que ocupan actualmente cargos de elección popular (Diputados) o funcionarios públicos (Intendentes).

“Esta polémica de los últimos días, respecto a las inhabilidades que afectarían a ciertas autoridades para postular al cargo de Gobernador Regional, se resuelve aplicando –a todos por igual-, la regla general que hoy rige a los funcionarios públicos en esta materia”.

A juicio del Vicepresidente de RN, “bajo un mínimo análisis de la actual situación, resulta impresentable que los actuales parlamentarios no tengan inhabilidad para presentarse al cargo de Gobernador Regional”.

“Creo –sinceramente-, que todas personas que ocupan hoy un cargo, deben pasar un tiempo razonable –de inhabilidad-, para poder postularse a un cargo distinto, como el caso de Gobernador Regional”, indicó Prokurica.

“Es lo que deben respetar –por ejemplo-, los Cores para postularse a Alcalde, o un Ministro de Estado para postularse a Parlamentario, y es lo que sucede con todos aquellos funcionarios… especialmente con todos aquellos que administran recursos públicos”

A lo anterior –expuso Prokurica-, “quiero agregar una discusión que aún no se ha dado… y que me llama la atención –resultando impresentable-; respecto a que los actuales Intendentes Regionales –a lo largo del país-, que se puedan presentar a Gobernador Regional, sin haber renunciado a su actual cargo previamente”.

“Hoy los Intendentes están administrando la plata de todos los chilenos, mientras realizan sus campañas, inaugurando obras… repartiendo beneficios… y entregando bonos”, expuso el Vicepresidente de RN.

De igual forma, Prokurica indicó que “los Intendentes deberían someterse a la regla general –de los funcionarios públicos-, dejando un año su cargo para postular a uno nuevo, como es el caso de los nuevos Gobernadores Regionales”.

“Sin duda deben renunciar un año antes a su cargo los Intendente… De manera de que no utilicen la estructura, recursos, medios y funcionarios del Estado, para realizar sus campañas”, concluyó Prokurica.

Fuente: Prensa Prokurica

 

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    René12 enero, 2017 - 13:12

    Miguel Vargas hace campaña gratis, es cosa de verlo figurar en cuanta inauguración de centros de madres o clubes de abuelitos y cuando viene una autoridad de nivel nacional se pone al lado para robar camara pero cuando se necesita que de soluciones efectivas a problemas se hace humo como el año pasado para el aluvión. Vargas parece novio de torta de matrimonio, solo sirve de adorno, es cosa de escucharlo habla y habla sin decir nada , un politiquero de tomo y lomo, la región no se merece a alguien como el.

  2. comment-avatar
    Patricio11 enero, 2017 - 21:58

    Lo mismo deverian hacer .diputados y senadores .que siguen apernados y pueden postular son dejar su cargo.son muy care raja estos weones.el rico hablando dw hambre.

Deje su comentario

         




Back to Top