Senador Pizarro sobre anuncio de formalización: “Ha sido una sorpresa”

Senador Pizarro sobre anuncio de formalización: “Ha sido una sorpresa”

Durante la mañana de este jueves, el fiscal del caso SQM, Pablo Gómez, presentó una solicitud de audiencia de formalización en contra de los senadores Jorge Pizarro (DC) y Fulvio Rossi (Independiente, ex PS), quienes son acusados de cometer delitos tributarios por emitir boletas falsas.

Ante este hecho, el parlamentario y ex presidente demócrata cristiano entregó su impresión sobre la iniciativa procesal, y manifestó que está disponible para colaborar con la investigación ya que confía en su absoluta inocencia.

Pizarro reconoció que la determinación del fiscal Gómez “ha sido una sorpresa”, pero reafirmó que se trata de una facultad privativa del persecutor ya que “él decide cuándo la presenta. Yo lo único que puedo decir es que he colaborado con la investigación y como lo dije siempre desde el inicio es que espero que se aclare definitivamente que no se ha cometido ningún delito”.

El senador garantizó que seguirá “colaborando para que esto quede claramente establecido”.

FISCALÍA PIDE CITAR AL SII

En su solicitud de audiencia, el Ministerio Público pidió que se cite a la instancia al Servicio de Impuestos Internos (SII) debido a las querellas que el organismo ha presentado en las fechas 2 de abril de 2015, 12 de abril de 2016 y 6 de mayo de 2016.

Además, en el documento también se pide que los imputados cuenten con un Defensor Penal Público, de modo de evitar que se vean beneficiados con “un defensor de su confianza”.

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top