Seis turistas son acuchillados en balneario de Egipto

Seis turistas son acuchillados en balneario de Egipto

Cuatro turistas resultaron heridos y dos fallecieron al ser atacados este viernes a cuchilladas por un individuo en una playa en el balneario de Hurghada, sobre el Mar Rojo (este), informó el ministerio del Interior egipcio.

El atacante fue detenido y es interrogado para determinar las razones del ataque, añadió el ministerio en un comunicado.

Según The Telegraph, el ministerio del Interior de Egipto sostuvo que el hombre habría nadado desde una playa pública hasta el sector de acceso al hotel resort Egyptian Red Sea, donde dos turistas ucranianas fueron asesinados y otros cuatro resultaron heridos.

El medio agrega que el ataque en la ciudad, que es un punto turístico importante de ese país y por eso cuenta con varios hoteles, restaurantes, bares y discotecas, ocurrió horas después de que cinco oficiales de policía fueran asesinados a balazos en Giuza, ciudad vecina a la capital Cairo. El ataque habría sido perpetrado por militantes islámicos.

En 2016 también ocurrió un incidente parecido en el popular balneario egipcio, cuando tres turistas resultaron heridos en un ataque con cuchillo de dos presuntos simpatizantes del Estado Islámico (EI).

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top