SEBV de carabineros recuperó compresor robado en Tierra Amarilla

SEBV de carabineros recuperó compresor robado en Tierra Amarilla

La maquinaria recuperada avaluada en 14 millones de pesos estaba siendo utilizada en una faena minera de la misma comuna. 

Diligencias investigativas realizadas por Carabineros de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos, SEBV Atacama, logró la recuperación de un compresor sustraído desde una minera de la comuna de Tierra Amarilla.
Según antecedentes proporcionados por el jefe de dicha Unidad Especializada de Carabineros, Teniente Rodrigo Salazar Pacheco, la sustracción de este compresor ocurrió el 20 de septiembre de este año, desde la faena minera denominada “Resguardo”, ubicada en la ruta C-411, sector Las Pintadas, en la comuna de Tierra Amarilla.
Producto de las diligencias de su especialidad que desarrollaba el personal de la SEBV, logró determinar que dicha maquinaria estaba siendo utilizada en otra mina de la misma comuna, motivo por el cual se dirigió al lugar y al efectuar una revisión, P.A.M.L. no pudo acreditar bajo ninguna circunstancia su tenencia por lo que fue detenido por el delito de receptación.
El imputado resultó ser un hombre adulto, de 49 años de edad, detención de la cual tomó conocimiento la Fiscalía Local de Copiapó, quien dispuso que quedase en espera de citación, en tanto el compresor avaluado en 14 millones de pesos fue entregado al afectado.

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top