Sebastián Piñera: “Si yo fuera presidente y visitara Cuba, sí me reuniría con la disidencia”

Sebastián Piñera: “Si yo fuera presidente y visitara Cuba, sí me reuniría con la disidencia”

Sebastián Piñera, Mandatario electo, se reunió junto a la ex fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, con quien conversó sobre la aguda crisis de ese país destacando el futuro apoyo que recibirán desde su Gobierno. Además, abordó otras temáticas nacionales.

Antes de referirse al tema venezolano, Piñera abordó la visita de la Mandataria Michelle Bachelet a Cuba, indicando que “yo creo que en Cuba tampoco hay democracia (en referencia a Venezuela), tampoco hay respeto a los derechos humanos. Si yo fuera presidente y visitara Cuba, sí me reuniría con la disidencia”.

Por su parte, Ortega recalcó inicialmente que “hemos visto que la voluntad popular no ha estado representada en Venezuela, he querido compartir con él (Piñera) las inquetudes y solicitar colaboración”.

Asimismo, destacó que Piñera “ha sido un hombre que ha dado muestra de democracia y respeto a la voluntad popular e impulsor de las economías este país”.

“La reunión ha sido fructífera y ojalá que estas conversaciones den resultado en Veneuzela para rescatar la democracia, la libertad y esperanza”, cerró la ex fiscal.

Sebastián Piñera esgrimió sobre la situación venezolana  que “es evidente que miramos con mucha preocupación y solidaridad lo que ocurre en Venezuela”. “Están viviendo una crisis social, política y económica”, agregó.

“Mi compromiso es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para recuperar la libertad y la democracia”, cerró Piñera.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Nancy9 enero, 2018 - 12:15

    y en el pasado , te importo la disidencia que había cuando gobernaba pinochet??

Back to Top