Sebastian Piñera visita comuna de Chañaral y habla en exclusiva con Nostálgica FM

Sebastian Piñera visita comuna de Chañaral y habla en exclusiva con Nostálgica FM

El candidato presidencial conversó con los afectados por las lluvias para enterarse en terreno de la situación.

Durante la mañana de este domingo Sebastian Piñera llegó a la comuna de Chañaral junto a su equipo y así conocer en persona los problemas y conversar con los pobladores, cerca de las 14 horas dio un punto de prensa donde entregó su opinión respecto al nuevo desastre que dejó este frente de mal tiempo en la región y en la comuna.

Con la intención de estar “cerca de la gente y compartir su dolor”  llegó Sebastián Piñera a la comuna de Chañaral, pero además pensando en compartir las soluciones necesarias con las víctimas de los aluviones recién ocurridos.

En la ocasión mencionó cuales serían algunas de las soluciones  que se propondrían a la ciudadanía y así evitar que se repitan hechos tan lamentables con una diferencia de tan solo dos años:

El precandidato a La Moneda indicó que es necesario mejorar la planificación urbana de la ciudad de Chañaral, por ejemplo para saber dónde si se puede construir y donde no, y aplicar un plan para descontaminar la bahía de Chañaral.

En cuanto a la ciudad de Copiapó, comentó que el puente en el sector de Paipote, tampoco debería seguir instalado en esas condiciones, dado su peligrosidad, y donde también se deben realizar planes efectivos en Tierra Amarilla:

Piñera fue enfático al señalar que la región de Atacama debe recuperar su capacidad de crecer, crear trabajo y oportunidades, ya que se puede apreciar que toda la zona está deprimida, por lo que “debemos ponerla de pie y en marcha nuevamente”.

El abanderado de Chile Vamos dijo que a pesar de que venía más apoyar que a criticar la gestión del Gobierno, pero que resultaba evidente que “las soluciones no se han hecho”:

15 Comentarios

  1. comment-avatar
    Edgar15 Mayo, 2017 - 13:50

    El hombre no se arriezgara a traer ayuda camiones con cosa y cuanta cosa saltaran de todo lados para cusarlo de populista y cuanta cosa,aca hay que ponerse serio y hay que decirlo de una vez por todas las autoridades que hemos tenido durante muchos años no quieren esta region ellos vienen a ganar sus buenos millones inchar sus cuentas bancarias y a los años emigrar de esta zona q la encuentran fea aislada y carente de todo asi hablan muchos de nuestra region,recuerden el caso del senador ricardo nuñez 16 años senador por atacama,y que dejo ricardito nuñez a cambio???..NADA..y se fue llenito,basta señores basta hay mucho por hacer todos sabemos lo que debemos hacer nuestras deficiencia pero siempre dilatamos o ponemos el parche en todo basta de una vez por todas sino a la calle nmas no debemos permitir mas pasividad de la autoridad

    • comment-avatar
      Romina15 Mayo, 2017 - 15:42

      Totalmente de acuerdo con tu comentario. Cualquiera que no sea candidato a algo es bien recibido con ayuda (ejemplo Farkas en 2015) pero si lo hace un candidato es populismo, anda comprando votos con una caja de leche, etc. Nunca sabremos las verdaderas intenciones de las personas.
      Pregunta para los que detestan al sr. Piñera: la sra. Isabel Allende o el diputado Carmona, el sr. Insulza que se está postulando a la región, ya fueron a verlos, hablaron con la gente?? Ojo, no hay que pensar mal siempre de la gente, porque hay otro peores.

  2. comment-avatar
    Andres15 Mayo, 2017 - 13:07

    La gente no aprende… Otra vez comprandole al Sr piñera.esta gente viene a hacer sus movidas aca a costa de la desgracia ajena.
    En vez de payasear , deberia de haber llegado con botas, palas, alimentos y cosas que la gente necesita urgentemente.. pero no… llego a puro payasear.. lamentable que haya gente que lo siga apoyando o que vaya a votar por el nuevamente.
    Atte Un chañaralino mas.

  3. comment-avatar
    Un Copiapino más15 Mayo, 2017 - 12:24

    GRANDE PIÑERA!!!

  4. comment-avatar
    Miriam15 Mayo, 2017 - 12:09

    Pura politica nada mas si fuera de corazon abria llegado com un camion de cosas para chañaral asi como lo ase farka que le cuesta sacar unos palitos de su gran fortuna que le adado chile

  5. comment-avatar
    Jose15 Mayo, 2017 - 11:07

    Todo es inutil, si dejamos la Planficación Urbana en manos de la Gente…
    La gente, se instala donde mas le acomoda, es el Estado el que debe planificar y decidir cuales son lugares aptos y lugaros no aptos para su ocupación.

    Atte. El Planificador

  6. comment-avatar
    George15 Mayo, 2017 - 09:32

    Creo que Piñera y esa gente que los acompaña que quiere capitalizar desde la desgracia y la desolación es la guinda de la torta, de una política regional nefasta, tenemos un cóctel de inoperantes operadores políticos de quinta, el otro día el intendente dijo que no se preparó para este tipo de lluvias, un niño de 5 básico sabe que con los cambios climáticos este tipo de lluvia van a ser cotidianos, no hay q construir al rededor del río, el payaso de Piñera hizo un parque ahora hacen la segunda etapa, ! Al lado del río! El río hay que profundizarlo, las salidas del río eran evitables, la gente no tuene derecho a esto, hay que repensar la region sin ppds des rns udis y replantear Atacama enserio.

  7. comment-avatar
    ba15 Mayo, 2017 - 02:41

    ante una emergencia de tal magnitud el presidente o presidenta en este caso se vuelve inmediatamente al pais, y ver como solucion todo esto en la comunidad ….ahora esto de las primarias apreceran miles de politicos vendiendo promesas al por mayor y el barro y las perdidas seguiran donde mismo estan …sin hacer nada al respecto …

  8. comment-avatar
    Antonio15 Mayo, 2017 - 00:58

    Lo Felicito Piñera, en 4 años, tuvimos un mejor vivir, trabajo , salud, creebilidad, seguridad, esperamos que pronto vuelva a ocupar el Sillón Presidencial.

    Por otro lado no sabía yo, por que le llamaban CABEZAS DE PIEDRA, a los Comunistas, no entienden nunca, se enseguesen y tratan de ESPANTAPAJAROS, tan cagao pero no dan el brazo a torcer. Cabeza de PIEDRA.

  9. comment-avatar
    Alicia Torres15 Mayo, 2017 - 00:03

    Probablemente Piñera será el próximo presidente de Chile. Por lo cual es muy bueno que se comprometa con la región y comunas tan postergadas como Chañaral.

  10. comment-avatar
    Next14 Mayo, 2017 - 22:44

    4 años suficiente tiempo ha tenido el gobierno…no han hecho nada…yo no voy a votar por piñera ….voy a votar por alguien que venga a la región y vea nuestra realidas y de soluciones….no quiero seguir comiendo aluviones y lluvias mientras otros viajan….ya no mas cara de raja…aburrida de respuestas wn a problemas de la región.

  11. comment-avatar
    Yesika segovia a14 Mayo, 2017 - 19:55

    Bien presidente Piñera lo felicito x estar en la region,yo se q usted se preocupa x los copiapinos,chañaralinos,ect,ect tenemos el ejemplo de los mineros(los 33) si no hubiese estado usted, gobernando los mineros se mueren debajo de la tierra con esta gobierna de mierda q tenemos se han ido en puro,robo y no están ni ahí con el país(con los chilenos).

  12. comment-avatar
    Pedro lagues14 Mayo, 2017 - 18:49

    No hisiste nada cuando fuistes presidente tu crees que la gente es weona espanta pajaro

    • comment-avatar
      Edgar15 Mayo, 2017 - 13:55

      Amigo mio con todo el respeto y sin defender a nadie la concertacion lleva 20 años en el poder,,no sera mejor hacerle las criticas a ellos que realmente NO HAN HECHO NADA,el hombre estuvo 4 años se le podra criticar ono pero en 20 años de gobierno de la nueva mayoria he visto poco y nada de voluntad por solucionar los problemas de la gente(sueldo minimo,salud,educacion,pensiones,contaminacion,casas,sumale aluviones etc etc etc)

  13. comment-avatar
    charles León14 Mayo, 2017 - 18:07

    Excelente muy bien me parece espero cumpla cuando salga presidente nuevamente que creo que será asi..

Deje su comentario

         




Back to Top