Se terminó el sueño de Podlipnik en Wimbledon: Cayó en los cuartos de final del dobles del Abierto de Londres

Se terminó el sueño de Podlipnik en Wimbledon: Cayó en los cuartos de final del dobles del Abierto de Londres

Luchó hasta el final pero no le alcanzó. Tras un disputado partido, que comenzó ayer martes pero se suspendió por lluvia, el tenista chileno perdió este miércoles en los cuartos de final del dobles en Wimbledon.

El nacional junto al bielorruso Andrei Vasilevski cayeron en cuatro sets ante el binomio croata conformado por Nikola Mektic y Franko Skugor, luego de tres horas y 13 minutos de match.

En la primera manga todo comenzó de la mejor manera para el binomio integrado por el chileno, pues en el primer game lograron el primer break del partido.

Pero en el cuarto juego, y tras un buen desempeño en la red de Skugor, los croatas quebraron el servicio a sus rivales.

El duelo se veía bastante parejo y con buenos golpes de ambas parejas. Fue así que en el séptimo game nuevamente Podlipnik y su pareja lograron el break.

Pero el tenis algo irregular del binomio sudamericano-europeo les pasó la cuenta, y en el décimo juego los croatas quebraron.

Se fueron al tie break y tras salvar dos bolas de set point, el nacional y el bielorruso ganaron la definición por 10-8, luego de 55 minutos de match.

En la segunda manga fueron los europeos que comenzaron a crecer con su tenis, sobre todo cuando atacaron en la red.

Además, Podlipnik comenzó a fallar mucho con su primer servicio, lo que finalmente le costó el break en tercer game.

De ahí en adelante Mektic y Skugor mantuvieron su saque y se llevaron el set por 6-4, luego de 34′.

Y en el tercer capítulo el marcador iba 1-1 y sacaba Vasilevski cuando la lluvia obligó a terminar el duelo. En la reanudación de hoy ambas parejas mostraron un solvente juego desde el fondo del court N°3 del All England Lawn Tennis and Croquet Club y potentes voleas desde la red.

Pudo quebrar la pareja del nacional en el sexto game, pero finalmente llegaron nuevamente al tie break y en la definición fueron los europeos que aprovecharon los errores no forzados de sus rivales para ganar por 7-5 (7-6), tras 59 minutos de partido.

Se fueron a la cuarta manga y tempranamente, en el segundo juego, le quebraron el servicio al bielorruso, pero en el quinto game fue Skugor que no pudo con su saque.

El duelo estaba parejo, pero eran los croatas quienes mostraban más solvencia y precisión en sus golpes, lo que se reflejó en el duodécimo juego cuando Podlipnik no pudo con su servicio y tras una notable devolución de Mektic los europeos se llevaron el encuentro.

Así, se termina el suelo de Podlipnik de poder avanzar a las semifinales del tercer Grand Slam de la temporada.

Fuente: Emol.com

Comentarios

comentarios

Back to Top