Se mantiene suspensión de Clases en comuna de Copiapó

Se mantiene suspensión de Clases en comuna de Copiapó

Medida se mantiene también en otras localidades de la región.

La Seremi de Educación, Pilar Soto Rivas, confirmó la continuidad de la medida de suspensión de clases, para la jornada del martes 16 de mayo.

Al respecto la autoridad aseveró que se tiene un panorama de cómo se implementará un retorno gradual a clases, manteniéndose la actual medida en todas las comunas de la región.

En el caso puntual de la comuna de Copiapó, la autoridad consignó que en un sector se mantendrá suministro contínuo durante las próximas semanas en un cuadrante de la ciudad, mientras que en el otro se mantendrá la intermitencia, tema que será la base para la toma de decisión del retorno de clases.

En atención a lo anterior, Pilar Soto reiteró que será durante el martes 16 cuando se informará de cómo se concretará el proceso de normalización de clases.

19 Comentarios

  1. comment-avatar
    Xavier16 Mayo, 2017 - 12:30

    Totalmente de acuerdo con ud, señor Fabian Palacios. Ojalá que su hijo no termine el colegio escribiendo como ud, pero no por que ud este imposibilitado de enseñarle o reforzar lo que debería saber, expondrá a todos los demás. Buen día.

  2. comment-avatar
    Fabian Palacios Roldan16 Mayo, 2017 - 11:06

    cada colegio debe de ser autónomo en decir si pueden o no dar clase, el nivel educacional de la ciudad y el pais en general no es la mejor como para estar parando las clases, nuestro hijos merecen una buena educacion y los docentes con esto se sirven para no dar clase, ya a ello hay que sumarle los paros y cuanta cosa los colegios hacen para evitar trabajar, los mas perjudicados nuestro hijos.

    • comment-avatar
      Humberto16 Mayo, 2017 - 12:19

      Seguramente tiene los medios y la suerte de que nada le ocurrió con la lluvia, hay que ponerse en el lugar de las personas que fueron afectados seriamente con anegación de agua y lodo, aparte con problemas de índole económico

    • comment-avatar
      jaime16 Mayo, 2017 - 13:22

      disculpa pero no generalizes todo. tengo 5 compañeros profesores que todavia sacan agua de sus casas por segunda vez. sin contar decenas de alumnos. si retornas a clasrs y solo pueden ir la mitad a clases no es justo.

  3. comment-avatar
    Carmen16 Mayo, 2017 - 11:03

    Atroz la contaminación del aire en estos momentos……mi opinión es que es más importante la salud de nuestros hijos que el que no pierdan clases………sin importar de que colegio se trate… es cosa de salir a la calle y darse cuenta que hay muchas familias dañadas y el aire es irrespirable a ciertas horas.

  4. comment-avatar
    susan16 Mayo, 2017 - 10:37

    La autoridad va a ordenar el regreso a clases, para hacer ver al pais, que la ciudad ya esta funcionando en forma normal y ya esta controlada la situacion, lo que en realidad es todo lo contrario. Hay problemas de luz , agua pptable, alcantarillado, anegamiento, y lo peor es la polucion, pobres niños q iran a respirar ese polvo en suspension, Yo personalmente no mandare a mi hijo, no sr sera hasta la otra semana si las condiciones estan dadas. Ojala nadie exponga la salud de sus hijos..

  5. comment-avatar
    alfredo16 Mayo, 2017 - 08:51

    Buen día.si la autoridad mantiene el día 16 sin clases.Por que colegio San Lorenzo retorna hoy martes a clases..quien esta por sobre quien en la toma se decisiones..favor aclarar.

    • comment-avatar
      Carlos16 Mayo, 2017 - 16:28

      Porque todo se va normalizando en forma gradual. San Lorenzo tiene las condicionados necesarias para reanudar clases.

  6. comment-avatar
    Miguel16 Mayo, 2017 - 07:27

    Gracias por la información es de muy buena utilidad y despeja dudas de nosotros los padres .

  7. comment-avatar
    Really Zed16 Mayo, 2017 - 01:10

    Y no han pensado en las enfermedades respiratorias debido a la contaminación.

  8. comment-avatar
    paola16 Mayo, 2017 - 00:44

    demasiado contaminado el aire mucho polvo para q los niños vayan a clase hay una gran cantidad de chicos q van a pies al colegio no todos tienen la garantia de movilizacion en vehiculo terminaremos silicosos como no optan por el liquido q se echo en las calles la vez anterior q dio mucho resultado con la polucion el aroma era fuerte pero es mejor q respirar polvo todo el dia ahora el otro punto es del sistema de alcantarillados no todos funcionan a la perfeccion y es incomodo sobre todo para las madres q trabajamos q a una hora de haber dejados a los niños en clase a estos se les este devolviendo por dicho motivo porq no funcionan la alcantarilla o se corto el agua asi q porfavor solucionemos bien el problema antes y despues hablamos de clases .gracias

  9. comment-avatar
    maria angelica15 Mayo, 2017 - 23:15

    muy buena la radio un 7 me gusta mucho escucharla

  10. comment-avatar
    mama15 Mayo, 2017 - 22:32

    porque autorizo las clases en el colegio san lorenzo??

  11. comment-avatar
    Anita15 Mayo, 2017 - 21:08

    Esto incluye jardines infantiles? ? Particulares pagados??

    • comment-avatar
      Mauricio15 Mayo, 2017 - 23:34

      Incluye colegios particulares, particular subencionados y municipales mas jardin de la red junji e integra y particulares

  12. comment-avatar
    Adolfo15 Mayo, 2017 - 21:08

    Sin agua potable no hay clases

  13. comment-avatar
    Carlos15 Mayo, 2017 - 21:04

    Chu….y que hacemos -?????

  14. comment-avatar
    elizabeth15 Mayo, 2017 - 21:00

    La Seremi de Educacion solamente se refirio al problema del agua , se le olvido el problema de LA POLUCION y el de los dos badenes del Palomar?(aunque se habilito el baden de Avenida Henriquez provocando aun grandes tacos)

    • comment-avatar
      Marlene baez16 Mayo, 2017 - 09:02

      Estimadas autoridades, si bien es importante el retorno a clases;no porque hallan colegios en buenas condiciones, es óptimo enviar a los niños. En este momento la POLUCIÓN es sumamente relevante, ya que son nuestros hijos quienes se expondrán a este ambiente,y quiénes serán los afectados en un poco tiempo, con problemas bronquiales, que harán al respecto??? #aguabarropolucionatacama

Deje su comentario

         




Back to Top