Se agudiza el conflicto en el Liceo Católico Atacama: cuatro funcionarios comenzaron una huelga de hambre

Se agudiza el conflicto en el Liceo Católico Atacama: cuatro funcionarios comenzaron una huelga de hambre

La huelga legal que se lleva adelante por parte de los trabajadores del Liceo Católico Atacama va escalando en su desarrollo, y es así como este jueves, a las 16.30 horas de la tarde, comenzó a realizarse por parte de cuatro funcionarios una huelga de hambre, como medida de presión y con la finalidad de poner fin a un conflicto laboral que ya suma su vigésimo tercer día.

Cristian Morales, profesor de filosofía del Liceo Católico Atacama, y vocero de los funcionarios en huelga de hambre comentó los motivos de esta extrema medida de presión:

Morales fue enfático al mencionar que el diálogo no estaría fluyendo de la mejor manera, entre las partes, señalando que este medida tomada quiere hacer reflexionar a su empleador, que es la Fundación educacional Liceo Católico Atacama:

Al ser consultado por la medida que están tomando algunos padres y apoderados, de consultar o poner demanda en el Sernac o en la Superintendencia de Educación de Atacama con respecto a no pagar la mensualidad por el servicio no otorgado, el profesor en huelga de hambre mencionó comprender esta inquietud:

Por último, con respecto al encuentro que debían tener este miércoles en la Inspección del Trabajo, indicó que la contraparte no llegó a la cita y que esperan que desde el Obispado de Copiapó se puede intervenir y poder finalizar la huelga.

Comentarios

comentarios

6 Comentarios

 

  1. comment-avatar
    Johan Zarate9 junio, 2018 - 04:04

    Comparto y apoyo a los profesores y docentes del LCA , pero tambien es injusto para los apoderados pagar una mensualidad el cual no es menor por un servicio servicio que no se ha hecho los mas perjudicados son los alumnos que tendran que ir hasta los sabados parar recuperar clases,en una semana lo bonbardean a pruebas para recuperar notas.

  2. comment-avatar
    Patricia8 junio, 2018 - 15:21

    Tanto escándalo ?

  3. comment-avatar
    Paul Gaytán Peralta8 junio, 2018 - 11:26

     

    Respeto a los docentes trabajadores que se esfuerzan por educar a la juventud de Chile, basta de lucros con la educación!!!

  4. comment-avatar
    Brenda Milla8 junio, 2018 - 11:21

    Y el OBISPADO, que lucra sin moverse de su escritorio, qué dice al respecto??

  5. comment-avatar
    Carlos Lopez Cepeda7 junio, 2018 - 23:43

    No hay ningun respeto por los Docentes y por todos quienes entregan dia a dia su esfuerzo por la EDUCACION. Basta de abusos para con el profesorado y colaboradores.

  6. comment-avatar
    Marcela7 junio, 2018 - 22:24

    Nuestro apoyo a funcionarios, ademas aprovechamos de informar que el día 10 de junio los apoderados y alumnos marchsran desde la catedral en apoyo y solicitando solución al conflicto

Deje su comentario

         




Back to Top