¿Santiago sede? La Copa Libertadores cambia su formato tradicional y a partir de 2019 será a “final única”

¿Santiago sede? La Copa Libertadores cambia su formato tradicional y a partir de 2019 será a “final única”

Un importante cambio tendrá la Copa Libertadores a partir de 2019. El torneo dejará de jugarse con final de ida y vuelta como es de costumbre.

Según informó este lunes el comité de la Conmebol, desde el próximo año el certamen continental tendrá una “final única” para definir al campeón.

“Final única de la Conmebol Libertadores del 2019 se disputará el sábado 23 de noviembre. Así lo resolvió este lunes el Consejo de la CONMEBOL reunido en Moscú”, ratificó el organismo en las redes sociales.

La idea de que cambiara el formato y se hiciera igual que la definición de la Champions League venía desde hace meses y sólo faltaba que se ratificara esa idea.

Ahora, con la decisión y la fecha para la disputa por el título conocidas, sólo resta anunciar en qué lugar se jugará el partido único. ¿Opciones? Santiago es una alternativa.

Hace unos meses el presidente del fútbol uruguayo anunció que Montevideo postularía y de paso dejó en evidencia que Chile también lo haría.

“Yo ya postulé a Montevideo y hay otras como Lima, Brasil y Santiago que también lo hicieron”, reconoció el timonel charrúa en febrero pasado.

 

Fuente: emol

 

 

Comentarios

comentarios

Back to Top