Salvador dio inicio a Feria de Seguridad y Salud ocupacional

Salvador dio inicio a Feria de Seguridad y Salud ocupacional

El frío no fue impedimento para convocar a las más de 300 personas que se dieron cita a la primera Feria de Seguridad y Salud Ocupacional desarrollada por División Salvador.

El encargado de dar inicio a esta muestra fue el gerente general de la división, Christian Toutin, quien señaló que “para nosotros es muy importante que nuestra comunidad conozca lo que estamos haciendo en materia de seguridad y salud ocupacional. Con esta feria queremos decirle a todos y todas que en División Salvador las personas son y siempre serán lo más importante. Queremos que nuestros trabajadores propios y de empresas colaboradoras lleguen todos los días sanos y salvos a sus casas. Esta división tiene una tremenda proyección y depende de cada uno lograr llegar a la meta que queremos, que es el Rajo Inca, y así lograr 40 años más de historia para Salvador. Por ello la necesidad de involucrar a las familias y personas que componen esta comunidad, porque deben estar enteradas de lo que estamos haciendo y sumarse a nuestra principal meta que es la accidentabilidad cero”.

La ceremonia de inauguración realizada el miércoles 13 de junio, contó con la asistencia de diversas autoridades, entre ellas, los seremi de Minería, Felipe Carrasco; del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal; de Salud, Lilian Sandoval; y el gobernador de la Provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú, quienes además recorrieron los diversos stands y se interiorizaron respecto al quehacer de la División Salvador en estas materias.

Al cierre de la jornada, que contó también con la participación de la banda local “La Colla Big Band”, el Seremi de Minería, Felipe Carrasco, felicitó a la división por esta iniciativa y manifestó que “División Salvador tiene un reto por delante que es desarrollar un proyecto que le va a dar continuidad operacional por 40 años, y  para que ello se lleve a cabo, se deben mejorar los índices de seguridad. Esta instancia sensibiliza tanto al personal propio como a los colaboradores para mejorar estos índices, mejorar las metas y que finalmente el proyecto Rajo Inca sea una realidad”.

Por su parte la Seremi de Salud, Lilian Sandoval, indicó que “es una muy buena oportunidad para que la comunidad y los mismo trabajadores se informen sobre las medidas de seguridad que se pueden implementar a través de las diferentes empresas que se han instalado con su stand. Como institución también nos hemos instalados con una muestra, donde estamos dando a conocer nuestro rol y explicando las medidas de protección que van más allá de la seguridad física, sino que también las actividades saludables que debemos tener para cuidarnos”.

Al respecto también se refirió el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, quien primero felicitó a Codelco por esta actividad, “porque sabemos que estamos dentro de las regiones con más alto riesgo en seguridad y salud ocupacional, entonces estas oportunidades son muy buenas sobre todo para la comunidad, para que entienda cómo trabaja el sector minero, cómo se previenen los accidentes y como bien ustedes dicen, todo trabajador tienen que llegar a sus casas donde sus familias que los están esperando”.

Finalmente el gobernador de la Provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú, dijo que “el mensaje es super importante para toda la comunidad. El que Codelco y las empresas colaboradoras, estén en línea sobre la seguridad y trabajo en la división. Esta es una muestra desarrollada con mucha altura, donde se destaca su despliegue, preocupación y organización de gran nivel”.

 

Fuente: Codelco-Salvador

Comentarios

comentarios

Back to Top