Rueda valora que Bravo esté disponible para volver y resalta lo positivo de la gira europea de la “Roja”

Rueda valora que Bravo esté disponible para volver y resalta lo positivo de la gira europea de la “Roja”

Reinaldo Rueda terminó conforme. El empate 2-2 entre la selección chilena y Polonia marcó el final de la gira europea, que dejó como saldo una derrota ante Rumania, un triunfo sobre Serbia y la igualdad con los polacos.

“Hoy iniciamos la charla técnica felicitando al grupo por estos 20 días de trabajo. De verdad que mis respetos para los jugadores por la entereza”, comenzó diciendo el estratega en conferencia de prensa.

Además, el caleño explicó que “el desafío lo planteamos desde el primer día, saber que tenemos jugadores en vacaciones y saber que les correspondía defender el status del fútbol chileno y han cumplido. Lo positivo es la inversión al mediano plazo, el convencimiento de muchos de ellos, que hay futuro, algunos que necesitan tiempo, maduración”.

En esta misma línea, el balance de la gira es que “los tres juegos han sido importantísimos, nos brindaron la posibilidad de evaluar a muchos jugadores. Quedó una cobertura bien macro, faltan dos o tres de los que están en Brasil y no hemos podido contar con ellos. Destaco el trabajo, la armonía. Hoy se tuvo el mismo comportamiento que ante Rumania, reponerse a un marcador adverso”.

Asimismo, destacó que “Claudio (Bravo), (Jean) Beausejour, Matías (Fernández), Tucu (Pedro Pablo Hernández), Charles (Aránguiz), Alexis (Sánchez), todos los que están con sus familias están oxigenándose, y acá también hay oxigenación. Necesitamos a la tropa completa junta, los desafíos que se vienen son grandes. Lo mejor es el conocimiento del equipo. Devolvemos a los jugadores cien por ciento, sin problemas de salud”.

Tema obligado fue la consulta por las palabras de Claudio Bravo, quien esta mañana dijo que no ha renunciado a la “Roja”, que está disponible y que ahora todo depende de Rueda.

¿Qué dijo el DT? “Es positivo que tenga esa disponibilidad. Todos deben tener ese deseo de estar en la selección”

 

Fuente: emol

Comentarios

comentarios

Back to Top