Rueda explica por qué para Chile es importante ser “sparring” de Polonia, que irá al Mundial

Rueda explica por qué para Chile es importante ser “sparring” de Polonia, que irá al Mundial

La selección chilena alista su último desafío de esta segundo gira al mando de Reinaldo Rueda, que será este viernes ante Polonia (14:45 horas).

La “Roja” enfrentará a una selección que se prepara para el Mundial de Rusia, donde compartirá grupo con Colombia, Senegal y Japón.

En la previa del encuentro, el técnico colombiano explicó por qué para el bicampeón de América es importante ser el “sparring” de un país que estará en la cita planetaria.

“Ser sparring sirve para nosotros de evaluación de algunos jugadores, para dar oportunidad a jóvenes que no eran titulares en la selección nacional y la ganancia es bilateral (en referencia a ¨Polonia)”, expresó.

“Los futbolistas saben lo que significa esta exposición mediática en Europa y más contra una selección que está en la Copa del Mundo”, agregó.

Y profundizó su respuesta: “Estamos viviendo momentos diferentes, nosotros un momento de nostalgia y ustedes como polacos volver al campeonato del mundo con una selección de buen nivel será toda una fiesta de la cual esperamos brindar la calidad del fútbol chileno, el talento de los jugadores y saber que puede resultar un partido interesante para las dos selecciones”.

Además, el caleño se refirió a las palabras del entrenador de Polonia, Adam Nawalka, quien señaló que la “Roja” se parece a Colombia y Senegal, rivales que tendrá en el Mundial.

“Por respeto a Chile, Senegal y Colombia, es difícil decir que somos parecidos, somos diferentes… primero con un país africano y segundo con un país como Colombia que hace otro fútbol distinto al de Chile y más nosotros, que estamos con un proyecto de evaluar jóvenes y donde quizás no es un equipo que venga con 10, 12 15 o 20 partidos juntos”, señaló.

 

Fuente: emol

 

Comentarios

comentarios

Back to Top