RN aprueba plantillas de candidatos al Congreso y Cores para elecciones

RN aprueba plantillas de candidatos al Congreso y Cores para elecciones

El Consejo General aprobó las nóminas de postulaciones a senadores y diputados con el 71 por ciento de respaldo, así como también la de cores, con un 74 por ciento de las preferencias.

El Consejo General de Renovación Nacional ratificó este sábado las plantillas de candidatos que llevará el partido en las elecciones de senadores, diputados y de consejeros regionales, en noviembre próximo.

El encuentro, que contó con la participación de la carta presidencial de Chile Vamos, el expresidente Sebastián Piñera y que se extendió por más de nueve horas, finalizó con el voto en las urnas por parte de los representantes de la colectividad de todo el país.

De esta forma, el Consejo General aprobó las nóminas de postulaciones a senadores y diputados con el 71 por ciento de respaldo, así como también la de cores, con un 74 por ciento de las preferencias. 

A partir de ahora, indicaron en el partido, a RN solo le resta la formalización del pacto Chile Vamos, los trámites de sus candidatos ante el Servel y la consiguiente inscripción antes del 21 de agosto. 

Durante la mañana, en tanto, los senadores Alberto Espina y Baldo Prokurica, quienes ratificaron que no van a la relección, recibieron por parte de la directiva del partido el premio Francisco Bulnes, “por su trayectoria política y aporte al desarrollo de RN”.

Fuente La Nacion

Comentarios

comentarios

Back to Top