Resumen de la fecha: La “maldición” de los 21 puntos, la U es el nuevo líder y ya está el descendido

Resumen de la fecha: La “maldición” de los 21 puntos, la U es el nuevo líder y ya está el descendido

Hasta el sábado recién pasado habían seis clubes con posibilidades matemáticas de coronarse campeón del Torneo de Clausura 2016-2017. Hoy, ese número se redujo a sólo dos.

Y es que la fecha 14 del certamen, la penúltima, dejó una serie de resultados que modificaron todo. De partida hay un nuevo líder. Se trata de la Universidad de Chile, que ahora con 27 unidades es la que tiene la primera opción de dar la vuelta olímpica.

Esto fue luego de golear por 3-0 a O’Higgins en Rancagua y aprovechándose del increíble empate 1-1 que Colo Colo cosechó como local ante Deportes Antofagasta. Con esto los albos perdieron la chance y ahora todo depende de los laicos.

También se vivió una verdadera “maldición”. Sí, porque antes de esta fecha había cuatro equipos con 21 puntos y mirando los marcadores de la U y los albos podían meterse en la pelea. Pero todos ellos perdieron.

El primero fue Audax Italiano que fue goleado sorpresivamente por 0-3 por la Universidad de Concepción. Luego, Deportes Iquique sucumbió 2-0 ante la Universidad Católica. Unión Española era otro de los que podía seguir en la lucha, pero fueron superados 3-2 por San Luis de Quillota. Y finalmente O’Higgins que lamentó el 0-3 de la U.

Así como se vivió una emocionante definición arriba, también hubo muchos sentimientos en la parte baja de la tabla. Frente a frente estaban Santiago Wanderers con Cobresal, los dos clubes con peor puntaje en la Acumulada. Y el empate 1-1 en Valparaíso sentenció la suerte de los mineros que descendieron a la Primera B.

Fuente: Emol.com

Back to Top