Restos humanos encontrados en Los Loros, en Tierra Amarilla, podrían corresponder a algún desaparecido en aluviones.

Restos humanos encontrados en Los Loros, en Tierra Amarilla, podrían corresponder a algún desaparecido en aluviones.

En la zona se mantienen dos presuntas desgracias asociadas a ese hecho.

El hallazgo de un cadáver en la localidad de Los Loros, región de Atacama movilizó a un equipo de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Copiapó, durante la noche de ayer, quienes se dedicaron a realizar las diligencias investigativas para establecer las circunstancias de su muerte, tratándose de una posible víctima del aluvión que afectó el año 2015 a la zona.

El hecho quedó al descubierto mientras personal de una empresa contratista efectuaba obras de mitigación para una planta de tratamiento de aguas servidas, por lo que alertaron del hallazgo, disponiendo el fiscal de turno de Copiapó Gabriel Meza, la concurrencia del personal especializado de la PDI.

La información fue confirmada por el jefe de la BH de Copiapó, comisario Henrik Arguedas, quien indicó que en el lugar los policías determinaron que el cadáver se encontraba en estado de momificación y que por dichas circunstancias se encuentra sin identificar.

“En estos momentos se encuentran trabajando peritos en huellas, realizando los procedimientos pertinentes para determinar la identidad de la persona, respecto a su sexo y data de muerte, esta información será determinada por el Servicio Médico Legal de Copiapó” agregó el comisario Arguedas.

Desde la PDI indicaron que una de las líneas de investigación que se encuentran trabajando es la posibilidad en que el cuerpo corresponda a una víctima del aluvión de 2015, por cuanto en dicha zona se mantienen dos presuntas desgracias asociadas a ese hecho.

“La dinámica del sitio del suceso nos permite inferir dicha hipótesis, sin embargo solamente los correspondientes exámenes de ADN darán certeza de tal situación, quedando como institución a la espera de lo que indique el Servicio Médico Legal” finalizó el jefe de la BH copiapina.

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    Edward9 agosto, 2017 - 03:30

    Que tristeza recordar lo sucedido!!..sin embargo si se tratara de una de las dos personas desaparecidas por la avulsion del 2015 (mal denominado aluvion), seria por fin el termino del calvario para sus familares y entregarle una santa sepultura!!!…..

  2. comment-avatar
    Karenina8 agosto, 2017 - 20:25

    Ojala asi sea, para que la familia pueda al fin cerrar el circulo

Back to Top