Respaldo total: Mosa aclara que “aunque no sea campeón, Guede seguirá siendo el DT de Colo Colo”

Respaldo total: Mosa aclara que “aunque no sea campeón, Guede seguirá siendo el DT de Colo Colo”

Salió a acallar los rumores. Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro entregó públicamente todo su respaldo, y de la concesionaria, al trabajo de Pablo Guede.

“Debe continuar por su trabajo y dedicación. Pablo Guede pase lo que pase el sábado seguirá siendo el DT”, señaló tajantemente el timonel albo.

Eso sí, el puertomontino comentó que “el diagnóstico de su trabajo es bueno. Los resultados nos hubiesen gustado que fueran diferente. Cuando llega tiene un periodo de transición, pero en este campeonato mantuvo la cima por largo rato”.

Profundizó en este tema, sobre todo con lo decepcionado que se fueron los hinchas tras el empate con Antofagasta que le quitó al Cacique la primera opción de ser campeón.

“En los planes de ningún colocolino estaba empatar con Antofagasta, pero esto no mancha el trabajo de Pablo. Lo que pasó el domingo fue muy doloroso para todos los hinchas”, apuntó.

De hecho, Mosa reveló que ya comienzan a planificar el futuro. “El lunes tendremos reunión para delinear la próxima temporada”. Y de paso aclaró que “si alguna persona ha tenido reuniones con entrenadores, esa persona no representa a Colo Colo”.

Es más, el empresario aclaró que “yo apuesto a esta carta. Y si esta carta no resulta yo también estoy dispuesto a irme con Guede. Cuando ocurra no tengo ningún problema en dar un paso al costado. Confío tanto en él y su cuerpo técnico, que digo que cuando se tenga que ir yo también daré un paso al costado”.

El timonel agregó que “me reuní ayer por dos horas y nunca dijo que pensaba irse, que botaba la esponja. Conversamos en cómo íbamos a trabajar hacia delante. Y yo le dije que iba a salir a ratificar su continuidad”.

También hubo tiempo para hablar sobre los incentivos para estas instancias finales, sobre todo tras las declaraciones de ayer de Johnny Herrera, quien dijo que “no sé cuánto pagará Colo Colo”. “De Herrera se puede esperar cualquier cosa, no me interesa lo que él diga. En relación a los incentivos, si tuviera que pagarle a alguien para que gane quiere decir que no tengo confianza en mi técnico y en mis jugadores. Acá nadie pagará a nadie para que se deje perder”, dijo.

Pero, en tono de broma, comentó que “una parrillada podría caerle a San Luis. La Universidad de Chile y su presidente son gente muy seria para prestarse a esto. Aquí se gana o pierde en la cancha”.

¿Autocrítica por el bajo nivel de los refuerzos? “Todos hacemos una autocrítica por los refuerzos que llegaron. Hay un mea culpa. Y sobre esos errores que cometimos todos, esperamos tener menos contingencia el segundo semestre”.

Fuente: Emol.com

Back to Top