Residencias de protección son priorizadas en campaña de vacunación

Residencias de protección son priorizadas en campaña de vacunación

A días de iniciada la inoculación contra la Influenza a nivel nacional, los niños y niñas de residencia Nazareth, de Copiapó recibieron sus respectivas dosis que los protegerán durante este invierno.

Dieciocho niños y niñas, entre 6 meses y 6 años de edad que permanecen en la Residencia Nazareth, por disposición del tribunal de familia, fueron vacunados contra la Influenza con el propósito de mantenerlos protegidos contra el virus durante este invierno. Junto a ellos y ellas también fueron inoculadas 19 personas del equipo, entre educadoras, manipuladoras de alimentos, auxliliares, técnicos y profesionales que se vinculan directa y diariamente con los niños y niñas.

El procedimiento, que se enmarca dentro de la Campaña Antiinfluenza 2017, liderada por el Ministerio de Salud, estuvo a cargo de un equipo del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Manuel Rodríguez, que fue encabezado por la enfermera Marcela Pedemonte, que llegó hasta las dependencias de la residencia para realizar la vacunación respectiva.

En los casos de los niños que por primera vez fueron vacunados, en esta oportunidad recibieron la primera dosis, no obstante el próximo mes deben recibir la segunda. La mayoría del grupo recibió dosis única.

Para Sename es de vital importancia que estos procedimientos se efectúen dentro de los tiempos establecidos y que además los niños y niñas que permanecen en el sistema de protección del Estado sean priorizados por todos los sectores, ya sean públicos o privados, considerando que es trabajo de toda la sociedad proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Entre los grupos prioritarios de esta campaña se encuentran los niños entre 6 meses y 6 años de edad, y quienes residen en Nazareth mayoritariamente forman parte de dicho grupo etareo. Por otra parte, las demás residencias de la región recibirán equipos de los Cesfam de sus sectores entre los últimos días de marzo y la primera semana de abril.

 

Fuente: SENAME

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top