Rescatan cuerpo sin vida de montañista en Volcán Ojos del Salado y ya se encuentran en SML de Copiapó

Rescatan cuerpo sin vida de montañista en Volcán Ojos del Salado y ya se encuentran en SML de Copiapó

Durante la mañana de este domingo, funcionarios de la Policía de Investigaciones de Atacama, en las afueras del Servicio Médico Legal, de la ciudad de Copiapó, entregó pormenores de trabajo investigativo que se realiza en el caso del montañista fallecido en la ruta hacia el Volcán Ojos del Salado.

El Comisario Félix Vega, de la Brigada de Homicidios de la PDI, mencionó que funcionarios de la unidad, en coordinación con el Ministerio Público, más el apoyo del G.O.P.E. de Carabineros de Atacama, lograron rescatar los restos del andinista, para posteriormente ser trasladado hasta la localidad de El Salvador, en la comuna de Diego de Almagro, para luego ser llevado hasta el Servicio Médico Legal, en la capital regional.

En este lugar, y en conjunto con el personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI, y oficiales de la BH, realizan labores que pretenden dilucidar las causas de la muerte del infortunado escalador

Estos datos deberán ser corroborados por el Departamento de Extranjería y Policía Internacional.

En cuanto al trabajo que efectúa el SML, se está a la espera de un proceso de descongelamiento del occiso, ya que una vez que fallece en las alturas de la cordillera, su cuerpo se expuso a muy bajas temperaturas.

(Imagen referencia)

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top