Representantes de comunidades colla de Tierra Amarilla visitaron mina subterránea Alcaparrosa del Distrito Candelaria

Representantes de comunidades colla de Tierra Amarilla visitaron mina subterránea Alcaparrosa del Distrito Candelaria

Una visita a las operaciones de la mina subterránea Alcaparrosa del Distrito Candelaria realizó un grupo de representantes de comunidades indígenas colla de Tierra Amarilla, con el objetivo de interiorizarse sobre el desarrollo de las operaciones, sus características y las medidas de seguridad, protección ambiental y excelencia que se aplican en dicha instalación.

En la oportunidad, representantes de las comunidades Río Jorquera, La Apacheta y Comunidad Viva, ingresaron a esa operación minera acompañados por un grupo de profesionales de la empresa, quienes les explicaron la forma de trabajar en minería subterránea y les mostraron los refugios de seguridad, entre otros aspectos.

Esta visita forma parte de las acciones de difusión del proyecto “Continuidad Operacional Mina Alcaparrosa” del Distrito Candelaria, cuyo Estudio de Impacto Ambiental está siendo evaluado por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Del mismo modo, es parte del Programa de Visitas Comunitarias que minera Candelaria desarrolla desde 2014 y que le ha permitido a más de 750 vecinos de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó conocer en terreno las operaciones y generar una relación más cercana con la compañía.

 

Fuente: Lundinmining

Back to Top