Reinaldo Rueda comienza su tercer microciclo marcado por las polémicas ausencias y con sólo 14 jugadores

Reinaldo Rueda comienza su tercer microciclo marcado por las polémicas ausencias y con sólo 14 jugadores

Tal como lo manifestó Reinaldo Rueda apenas asumió la banca de la selección chilena, el objetivo principal de los microciclos que está realizando es probar y buscar nuevos elementos que puedan servir para la “Roja”.

Sin embargo, en el tercer período de prácticas que está llevando a cabo, el entrenador colombiano no podrá contar con ocho jugadores importantes: ni Universidad de Chile ni Colo Colo le facilitaron todos los futbolistas que nominó.

El DT llamó a ocho jugadores azules y cuatro albos, pero, pensando en el Superclásico del domingo, ambos elencos accedieron a enviar sólo uno. El delantero Francisco Arancibia fue por los laicos y el portero Brayan Cortés por el Cacique.

Por lo mismo, Rueda deberá trabajar con un plantel muy disminuido. Este lunes sesionó con sólo 14 futbolistas y con la polémica decisión de la U y Colo Colo aún latente en Juan Pinto Durán. Tanto así, que la ANFP emitió un comunicado expresando su molestia por lo sucedido.

El ente rector del balompié criollo remarcó que las nóminas a las selección “son prioritarias, lo que es conocido por los clubes”, y lamentó que los equipos más populares del país no aportaran para “el desarrollo del fútbol chileno”.

No obstante, Rueda tuvo que ingeniárselas para sacar adelante la tarea y de todas formas entrenó con los nombres que tuvo a su disposición. La labor estuvo enfocada en analizar posibles nuevas incorporaciones al equipo habitual.

Las sesiones comenzaron este lunes y finalizarán el miércoles, cuando el técnico “cafetero” también realice una conferencia de prensa, donde seguramente se referirá al polémico incidente que le arruinó los planes para esta semana.

 

Aquí los jugadores con los que trabajó Rueda este lunes:

Porteros:

-Gabriel Arias (La Calera)

-Gonzalo Collao (Cobreloa)

-Brayan Cortés (Colo Colo)

Defensas:

-Valber Huerta (Huachipato)

-Benjamín Kuscevic (Universidad Católica)

-Luis Pavez (Unión Española)

-José Bizama (Huachipato)

Mediocampistas:

-Pablo Aránguiz (Unión Española)

-Pablo Galdames (Unión Española)

-Carlos Lobos (Universidad Católica)

-Víctor Méndez (Unión Española)

Delanteros:

-Francisco Arancibia (Universidad de Chile)

-Marcos Bolados (Universidad Católica)

-Jimmy Martínez (Huachipato)

 

 

Fuente: emol

 

Comentarios

comentarios

Back to Top