Realizarán el Primer Seminario sobre “La Convención Interamericana de Protección de los Derechos Humanos de los Adultos Mayores”.

Realizarán el Primer Seminario sobre “La Convención Interamericana de Protección de los Derechos Humanos de los Adultos Mayores”.

La actividad se realizará el día jueves 17 de agosto desde las 9.30 horas en el Salón de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, en Vallenar.

Chile ratificó la Convención Interamericana de Protección de Derechos Humanos de las Personas  Mayores, que fue el resultado de más de cuatro años de negociaciones entre los Estados partes de la OEA, constituyéndose en un aporte al Sistema Interamericano de Derechos Humanos y al Derecho Internacional Público.

Su  aporte no solo viene de los derechos contenidos en ella, sino además porque  Crea conciencia sobre la importancia de los problemas e intereses específicos de la  población mayor, entregando normas y lineamientos, los que se hacen efectivos,  a través de la existencia de un rol activo y mancomunado del Estado, la sociedad civil y las propias personas mayores.

En este contexto El Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA Región de Atacama y la Ilustre Municipalidad de Vallenar y la Oficina del Adulto Mayor se preparan para realizar el Primer Seminario  sobre “La Convención Interamericana de Protección de los Derechos Humanos de los Adultos Mayores”.

La actividad se realizará el día jueves 17 de agosto desde las 9.30 horas en el Salón de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, donde se invita a los Clubes agrupados en la UCAM, Integrantes de la Federación Regional de Adultos Mayores, Integrantes del Programa Vinculo, Profesionales y/o Técnicos de Salud, Representantes de diversos Programas y Oficinas Públicas, Medios de Comunicación  y todos aquellos(as) que se interesen, en adquirir nuevos conocimientos respecto de un  tema relevante que involucra a la gente grande de la Provincia del Huasco.

La expositora y Relatora de este Seminario será la Profesional Gladys Gonzalez Álvarez, Encargada Nacional de la Unidad de Servicios Sociales de SENAMA, quien abordará sobre la Convención de Derechos, su contenido, los derechos específicos, como igualdad, no discriminación por razones de edad, un trato digno a la vejez, el derecho a la seguridad y una vida sin ningún tipo de violencia.

 

Fuente: Municipalidad de Vallenar

Comentarios

comentarios

Back to Top