Realizan visita a terrenos para la construcción del Nuevo Consultorio Municipal de El Salvador

Realizan visita a terrenos para la construcción del Nuevo Consultorio Municipal de El Salvador

Avanzando en la gestión para la construcción de un consultorio en El Salvador que reemplace a las actuales instalaciones comodatas por la División Salvador de Codelco y que presentan problemas de infraestructura, la presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Comunal de Diego de Almagro, María Torrejón, se reunió con representantes de la División Salvador para conocer una propuesta de terrenos.

En el encuentro, que se concretó ayer miércoles 4 de julio, fueron presentados y visitados tres terrenos, que disponen de las condiciones necesarias para prestar los servicios de salud a la comunidad salvadoreña. Así, lo explicó la concejala María Torrejón.

 

 

Uno de los terrenos se ubica en las cercanías de las oficinas de Campamento de la División Salvador, mientras que los otros dos se emplazan en la entrada de la ciudad minera. Ahora lo que continúa, es realizar el estudio de estos terrenos para optar por la mejor elección para los usuarios.

 

 

En cuanto a la labor que se realiza en Diego de Almagro en el ámbito de la salud, Torrejón comentó que continúa el avance de las gestiones para concretar la construcción de un Centro de Salud Familiar, CESFAM en Diego de Almagro.

 

 

Dada la importancia de estos temas, la concejala Torrejón fue enfática en señalar que contar con CESFAM en la ciudad de Diego de Almagro no significa desechar construcción de un nuevo hospital para la capital comunal, ya que el Centro de Salud es clave para la comunidad.

 

Comentarios

comentarios

Back to Top