Realizan taller buen vivir en la sexualidad dirigido a internas de unidad penal de Chañaral

Realizan taller buen vivir en la sexualidad dirigido a internas de unidad penal de Chañaral

12 mujeres que se encuentran cumpliendo su condena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chañaral (CCP) participaron de las jornadas.

El trabajo comunitario y ciclo de  talleres correspondiente al programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción, estuvo dirigido a internas de la unidad penal de Chañaral y fue organizado por  la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos de Gendarmería el Sernameg.

Al respecto el alcaide la de la Unidad Penal de Chañaral, mayor Christian Venegas, señaló “para Gendarmería de Chile es importante trabajar conjuntamente con otras instituciones de Gobierno y no sólo con la intención de fortalecer la equidad de género sino también los derechos de cada una de las internas que se encuentran bajo nuestra custodia. Para nosotros es un tema importante, por lo cual damos el nivel que ello tiene y procuramos el respeto para todas las personas, aunque se encuentren privadas de libertad”.

Mariana Silva, asistente social del área técnica,  señaló que “Los talleres se trabajaron en 4 sesiones y se realizaron una vez por semana y para finalizar con este ciclo la comunicadora audiovisual Sonia Flores, realizó una sesión fotográfica para cada una de las internas que participó del taller”.

En la oportunidad  Pía López, coordinadora comunal  Programa Buen Vivir de la Sexualidad y Reproducción de la Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro, indicó que “la importancia de la ejecución de esos talleres, radica en la importancia de informar, orientar, asesorar y dar seguimiento a las mujeres que tengan inquietudes en materia de sexualidad y reproducción, haciendo un fuerte énfasis en los derechos humanos”.

 

Fuente: Solange Antigoni Morales Osorio

Back to Top