Realizan lanzamiento del Programa de innovación Social: Inventa Comunidad en Copiapó

Realizan lanzamiento del Programa de innovación Social: Inventa Comunidad en Copiapó

Este martes se realizó el lanzamiento de la 2da versión del Programa de innovación Social: Inventa Comunidad. Este programa es financiado por la Fundación Lundin y Minera Candelaria, y ejecutado por Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Es un programa que busca promover el desarrollo de propuestas de innovación a través del trabajo colaborativo entre la comunidad, vecinos y trabajadores de Minera Candelaria, que den solución a problemáticas sociales de los territorios de Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera.

Así lo comentó Marcela Sepúlveda, gerente de diálogo comunitario de Minera Candelaria:

Este proyecto financiará las mejores propuestas para la construcción de Prototipos, que permitan validar su impacto en la comunidad, por lo que quienes quieran participar deberán seguir los distintos pasos para postular, señaló Marcela Sepúlveda:

El período de postulación será desde este 13 de septiembre hasta el 15 de octubre, donde se contará con talleres de acompañamiento a la postulación, siendo esto desde el 20 al 28 de septiembre, en las comunas de Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera, por lo que la gerente de diálogo comunitario de Minera Candelaria invitó a los interesados a participar:

Por su parte, Alejandra Tapia, directora de sede de Crysalis Atacama, se refirió al proyecto Inventa Comunidad, comentando sus características y la forma en que funciona:

A estos proyectos pueden postular: Personas Naturales mayores de 18 años de edad, nacionales o extranjeras con residencia temporal o definitiva en la Provincia de Copiapó. En el caso de ser menor de 18 años, deberá realizar la postulación con el respaldo de una institución con personalidad jurídica o en supervisión de un adulto, quien deberá ser el que postule.

En cuanto a las Personas jurídicas, con o sin fines de lucro; tales como Empresas, ONG´s, Asociaciones, Juntas de vecinos, Centros de Padres, Clubes Deportivos entre otras, con dirección base en la Provincia de Copiapó.

Comentarios

comentarios

Back to Top