Realizan lanzamiento de la campaña de invierno 2018 en Atacama

Realizan lanzamiento de la campaña de invierno 2018 en Atacama

La mañana de este lunes se realizó el lanzamiento de la campaña de invierno 2018 del Ministerio de Salud, con la cual se busca esencialmente inmunizar a la mayor cantidad de personas mediante las respectivas vacunas contra la influenza.

En la oportunidad, la seremi de salud de Atacama Lilian Sandoval entregó una serie de recomendaciones para evitar que se produzcan contagios de enfermedades en la comunidad:

 

 

La seremi precisó que aún se mantiene en aplicación la campaña de vacunación contra la influenza, por lo que hizo un llamado a las personas que todavía no se han vacunado y que están dentro del público objetivo de la campaña a que puedan acceder a los puntos de vacunación disponibles para ello:

 

 

Por su parte el Director del Servicio de Salud (S) Jaime Feijoó Meléndez, agregó “En nuestro trabajo permanente de entregar una atención oportuna y de calidad, queremos informar a la comunidad que tanto nuestros centros primarios de salud como los hospitales de la Región de Atacama, se encuentran reforzados con personal de distintos estamentos como médicos, enfermeras, técnicos paramédicos, entre otros funcionarios más, con el objetivo de atender de manera más oportuna este aumento de demanda por enfermedades respiratorias experimentadas en este periodo.

Lo otro que queremos indicar es el buen uso de la Red Asistencial de Atacama, vale decir, evitar congestionar los servicios de urgencias de los hospitales, para ello los centros de salud de atención primaria han sido reforzados para dar una mejor cobertura a este tipo de consultas.

Gustavo Rojas, Superintendente de Salud Atacama, recordó que “Diversas patologías que tienen que ver con el tema respiratorio, están incluidas en al Plan Auge

 

 

Respecto a la vacunación, se encuentra el vacunatorio móvil recorriendo diversos sectores de Copiapó, inmunizando a la población en general.

Comentarios

comentarios

3 Comentarios

  1. comment-avatar
    angela11 junio, 2018 - 16:34

    Deberían aumentar la cobertura a los liceos municipales de Copiapó.

  2. comment-avatar
    HERNAN OLIVARES11 junio, 2018 - 15:54

    FAVOR INDICAR HASTA QUE HORA VACUNARAN EN EL MALL DESDE LAS 17,00 HRS. LOS DIAS JUEVES 14; VIERNES 15 Y SABADO 16 RESPECTIVAMENTE.- MUCHAS GRACIAS

  3. comment-avatar
    Patricia11 junio, 2018 - 15:08

    Sra. Lilian Sandoval sería muy bueno que en esta campaña de invierno coordinara con el Liceo Comercial donde los jóvenes tienen que hacer educación física a las 8:30 de la mañana en short y polera, aumentando el riesgo de enfermedades respiratorias y aún más su contagio entre los mismos compañeros de curso.

Back to Top