Realizan exitosa 1era Muestra Pedagógica de Educación Parvularia en Vallenar

Realizan exitosa 1era Muestra Pedagógica de Educación Parvularia en Vallenar

Participaron escuelas públicas y jardines infantiles de Vallenar, Alto del Carmen, Freirina y Huasco. 

En el marco del Plan de Anticipación que traspasa la educación municipal a la educación pública con la reforma educacional en marcha, se realizó la primera muestra pedagógica de educación parvularia cuyo objetivo estuvo enfocado a la exposición de los sellos institucionales de las escuelas públicas y jardines infantiles de Vallenar, Alto del Carmen, Freirina y Huasco.

La actividad que fue encabezada por la seremi Pilar Soto Rivas, reunió novedosas muestras de cada una de escuelas y jardines participantes y que emplean en sus métodos de enseñanza, como bailes, reciclaje, manualidades, lenguaje de señas, experimentos científicos, entre otros.

“La reforma educacional impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, va desde la sala cuna hasta la educación superior, porque el mejorar la calidad en la educación parte por fortalecer la base que es la educación en la primera infancia. Este es probablemente uno de los procesos históricos más relevantes que el país va a vivir durante este siglo. Es, sin lugar a dudas, uno de los cambios, en términos institucionales, más importantes en estas décadas”.

La autoridad destacó que esta importante actividad fue organizada por “la Red de Sostenedores de la Provincia del Huasco, quienes convocaron a todos los jardines infantiles y establecimientos públicos con Educación Parvularia, por eso hay que valorar y hacer un reconocimiento a los alcaldes y alcaldesa de la Provincia, que han estado trabajando con nosotros, apoyando este proceso para construir la educación pública que todos anhelamos”.

Finalmente, Pilar Soto agregó que “la futura implementación del nuevo Sistema de Educación Pública, implica desarrollar actividades para crear el sentido territorial e impulsar el trabajo en red para mejorar la calidad de la educación en nuestras escuelas y jardines públicos, trabajo que sólo ha sido posible realizar con la participación y el compromiso de las municipalidades de Vallenar, Huasco, Freirina y Alto del Carmen”.

Fuente: Secretaria Regional Ministerial de Educación

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top