Realizan atención de salud de emergencia a tripulante de pesquero peruano

Realizan atención de salud de emergencia a tripulante de pesquero peruano

Procedimiento fue llevado a efecto por Capitanía de Puerto de Caldera en alta mar a nave Maquena IV.

En horas de la mañana de este lunes la capitanía de puerto de Caldera recibió un llamado radial, proveniente de la lancha a moto Maquena IV, de bandera peruana, que navegaba a 114 millas náuticas, donde se solicitaba apoyo debido a que uno de sus tripulantes presentaba diversos problemas de salud.

Tras lo anterior se procedió a brindar asistencia médica radial y tras una verificación de los síntomas se pudo establecer un posible caso de tuberculosis por parte del marinero afectado.

Adicionalmente, y dada la reducida velocidad que desarrolla la embarcación peruana, se dirigió hasta el lugar la embarcación de la armada con asiento en Caldera se dirigió al encuentro de la nave Maquena IV, donde se procedió a examinar al enfermo, estableciéndose que no se encontraba en riesgo vital, manteniendo un monitoreo sobre su estado de salud.

Con posterioridad los funcionarios navales trasladaron, a bordo de la patrullera nacional, al paciente hasta el puerto de Caldera, lugar donde fue derivado hasta el Centro de Salud Familiar de la vecina comuna.

Comentarios

comentarios

Back to Top