Quienes Somos

 

Nostálgica.CL es el portal electrónico de radio Nostálgica FM, emisora que nació en la ciudad de Copiapó el 10 de Diciembre del año 2003 en su primera frecuencia la 88.1, la empresa propietaria es Punto Creativo Ltda. Una empresa atacameña, cuyos socios son Karina Guaita Herrera y Ricardo Campos Morales.

Nostálgica FM desde sus inicios demostró ser una emisora regional seria, definida en sus convicciones y de calidad técnica y programática de excelencia.

Nostálgica FM  es la primera y única emisora de Copiapó que sale al resto de la Región de Atacama en forma simultánea y programación única a través de 12 frecuencias propias.

La estructura fundamental  de Nostálgica FM  está basada en una variada programación musical,  con clásicos en español e inglés escogidos cuidadosamente entre lo mejor de los años 1970 al 2010, además de programas en vivo durante el día y la noche, microprogramas,  publicidad, entrevistas de contingencia, despachos desde móviles, transmisión de eventos, y con un departamento de prensa con profesionales de primer nivel el cual cubre las noticias locales, regionales  y nacionales durante las 24 horas.

El grupo objetivo de Nostálgica FM, son hombres y mujeres sobre los 35 años de edad, estratos socioeconómicos C1, C2 y C3, Alto, Medio Alto, Medio Bajo.

Nostálgica FM  el año 2005 fue pionera e inauguró su  portal web corporativo  www.nostalgica.cl el cual era necesario debido a las nuevas tecnologías y tendencias que empezaban a complementar los medios tradicionales de la época, en el cual se comenzó a publicar noticias y servicios de distinto índole, y lo más importante el audio online de la emisora, lo cual abrió las fronteras de comunicar sus contenidos a todo el mundo.

Actualmente www.nostalgica.cl  es el portal de noticias más importante de Atacama con un promedio de 500 mil visitas mensuales, estadística entregada por google analytics.

Nostálgica FM el año 2014 lanza su segunda señal FM en Copiapó, la que pasaría a llamarse Nostálgica PLUS en la frecuencia 99.9 la cual se enfocaría al público adulto joven que vibra con la música anglo y rock latino de los años ochenta y noventa. Actualmente con 03 Frecuencias es una emisora que ha sabido ocupar un nicho importante en la frecuencia modulada con un estilo dedicado a recordar los grandes intérpretes de esos años, con programas en vivo y mucha música, además de un sonido y locutores de primer nivel.

El equipo humano de Nostálgica.cl, Nostálgica FM y Nostálgica PLUS,  está integrado por Fernando Solís (Voz Oficial) Carlos Sánchez (Locutor) Juan Hinojosa (Locutor) Franklin Garay (Locutor) Enrique Alfaro (Locutor)  Ismael Pereira (Locutor) Arturo Guaita (Editor web) Cristian Abello (Prensa) Viviana Rojas (Secretaria) Cristian Pereira (Programación) Pedro Martínez, Hilda Valdivia (Corresponsales) Arnaldo Seguel (Proyectos)  Mauricio Varela (Mantenciones generales) Gerardo Aguilar (Informática) Karina Guaita (Administración) y Ricardo Campos (Gerencia General)

Nostálgica.cl, Nostálgica FM y Nostálgica PLUS cuentan con tecnología de punta y participan activamente cada año en la NAB Show de Las Vegas E.E.U.U. feria tecnológica de radio, cine y tv más importante del mundo.

La señal Principal de Nostálgica FM y Nostálgica PLUS es generada desde sus estudios ubicados en Salitrera Reducto 2103 en la ciudad de Copiapó, región de Atacama, Chile y al mundo entero por www.nostalgica.cl

Frecuencias y cobertura Nostálgica FM

-88.1 Copiapó, Tierra Amarilla, el Valle.

-100.5 Caldera, Bahía Inglesa, Aeropuerto desierto de Atacama.

-93.5 Mina Mantos Copper, Flamenco, El Salado.

-92.5 Chañaral, Barquito, Pan de Azúcar.

-97.1 Diego de Almagro, Inca de Oro.

-90.3 El Salvador, Potrerillos.

-97.5 Vallenar, embalse Santa Juana, Maintencillo.

-103.9 Mina Los Colorados, Totoral, sector Mal Paso, ruta 5.

-89.1 Huasco, Freirina, Carrizal.

-102.3 Alto del Carmen, San Félix, El Transito.

-93.5 Mina Pascua Lama

-98.1 Cuesta Pajonales, Domeyko, Cachiyuyo, Incahuasi, Chañaral de

Aceituno, La higuera, Cuesta Buenos Aires.

Y en www.nostalgica.cl

Frecuencias y cobertura Nostálgica PLUS

-99.9 Copiapó, Tierra Amarilla, el Valle, Aeropuerto

-103.9 Mina Los Colorados, Totoral, sector Mal Paso, ruta 5.

-95.9 Mina Mantos Copper, Flamenco, El Salado.

Y en www.nostalgica.cl

 

Back to Top