Quién es y por qué ya saca ventajas el técnico que desea la UC para reemplazar a Mario Salas

Quién es y por qué ya saca ventajas el técnico que desea la UC para reemplazar a Mario Salas

“Debe tener un foco muy importante en los jugadores jóvenes, de la casa. Que tenga preponderancia en eso y que tenga un récord en la materia. Nuestra pieza fundamental es la cantera. Además, debe proponer una forma de juego que sea atractiva para el hincha. El estilo ofensivo de los últimos años a la gente le agrada”.

Así graficó Juan Tagle, presidente de la Universidad Católica, es el perfil del técnico que están buscando para reemplazar al cesado Mario Salas.

Agregó que manejan uns “lista larga” de opciones, pero hay uno que ya tomó ventaja: Es Miguel Ramírez, actual estratega de San Luis de Quillota.

“Un dirigente muy importante de la UC ya nos llamó para ponernos en aviso que Miguel estaba en una lista y que era el que más les gustaba. Se agradecen esos gestos de caballerosidad”, revelaron a Emol desde la tienda canaria.

La misma fuente agrega que “lo único que les pedimos es que nos confirmen pronto para así nosotros comenzar la búsqueda del reemplazante. No podemos decirle que no a esta enorme posibilidad que podría tener Miguel y todo su staff que siempre han sido muy profesionales. Si se van, lo harán por la puerta ancha”.

“Cheíto” tiene contrato hasta 2018, pero con una cláusula de salida que asciende a los 100 mil dólares. “No habrá problema en llegar a acuerdo en lo económico si se concreta. Sabemos que Miguel y la UC son gente seria y no queremos ponerle trabas. Sólo saber luego qué pasará para nosotros buscar a otro DT”, apunta el directivo de los de Quillota.

¿Ven preparado a Ramírez para dar el salto a un club grande? “Totalmente. Él y su completo staff no han hecho más que realizar una excelente gestión y muy profesional. No tendría problemas en asumir en un club más grande. Aunque ojo, acá en Quillota igual tenía todas las comodidades para trabajar”.

Fuente: Emol.com

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top