Quiebre en NM: PC quita respaldo a candidatura de Isabel Allende tras desacuerdo con PS

Quiebre en NM: PC quita respaldo a candidatura de Isabel Allende tras desacuerdo con PS

La Comisión Política del Partido Comunista (PC) dio a conocer un comunicado donde determinó suspender el apoyo a la candidatura de senatorial de Isabel Allende en la V Región y no avanzar en acuerdos de apoyo a José Miguel Insulza en Arica.

Según la instancia, la medida se debe a la vulneración del acuerdo de apoyo mutuo por parte de la dirección del Partido Socialista de Copiapó y su falta de apoyo a Lautaro Carmona como candidato a senador en Atacama.

Pese a esto, la Comisión Política del PC aseguró que el apoyo y las conversaciones con la directiva nacional del PS no sufrirán perjuicio. También se acordó seguir respaldando las candidaturas senatoriales del PS en la VII y XI regiones.

Además, según detalla La Nación, la mesa directiva del PS anunció que solicitará un pronunciamiento del Tribunal Supremo por la falta a los acuerdos que tenían ambos partidos en Atacama.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

3 Comentarios

  1. comment-avatar
    Marcos Carcamo13 septiembre, 2017 - 18:33

    CON RESPETO: ESTA señora POR QUE HASTA EL NOMBRE LE QUEDA GRANDE, NO SIRVE E INDEPENDIENTE QUE COPIAPO ESTE CONCIDERADO COMO UNA CIUDAD COMUNISTA, POR ULTIMO CREO QUE ES DEL MISMO NIVEL DE LOS ULTIMOS ALCALDES DE HA TENIDO, DEBERIAN DARLE LA OPORTUNIDAD A UN DIRIJENTE ESTUDIANTIL Y CREO QUE LE GANA A CUALQUIERA DE NUESTROS LIDERES LOCALES.

  2. comment-avatar
    Juana Arancibia13 septiembre, 2017 - 16:55

    Ninguno de los dos afuerinos lo valen ,ni Allende ni Carmona.La región necesita representantes locales.Que nivel de tosudez de estos políticos creen que pueden obligarnos a votar por ellos.Jamás votaremos por Carmona grande será su derrota.

  3. comment-avatar
    copiaplop13 septiembre, 2017 - 11:35

    Esta señora vale callampa, para que la quieren en el congreso?. Por Atacama no hizo nada, nadie la ha visto por acà.

Deje su comentario

         




Back to Top