¿Qué hora es? Cambio de hora automático trae problemas durante este domingo

¿Qué hora es? Cambio de hora automático trae problemas durante este domingo

Este domingo algunos dispositivos móviles cambiaron la hora automáticamente al horario de invierno, por lo que restaron una hora, provocando la confusión entre muchos chilenos.

Esta situación ocurrió debido a que una gran parte de los dispositivos electrónicos están configurados por defecto para cambiarse al horario de invierno durante el segundo sábado de marzo.

No obstante, el cambio oficial está programado para las 00 horas del domingo 13 de mayo, cuando los relojes deberán atrasarse una hora.

A partir de esta fecha el horario de invierno tendrá una duración de tres meses hasta agosto, mes en que se tendrán que modificar los relojes nuevamente.

Cabe recordar que el horario de invierno correrá para todo el territorio nacional, excepto la región de Magallanes que nuevamente mantendrá el horario de verano durante todo el año.

Si en esta oportunidad se te cambió la hora de manera automática, lo que debes hacer en tu celular o computador es desmarcar la opción de cambio de hora automático y hacerlo manual o cambiar el huso horario al de Buenos Aires (-3).

Revisa aquí la hora oficial:

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    Romina13 marzo, 2018 - 09:10

    No sé que ahorro de energía, si durante el verano amanecía después de las 7:20 (el año pasado a las 6:30 ya teníamos luz natural). Por otra parte, a mi teléfono le eliminé el horario automático y lo dejé en zona horaria Buenos Aires, así no se cambia solo.

  2. comment-avatar
    leo11 marzo, 2018 - 22:37

    Porque tenemos que hacerla tan complicada la hora en Chile, ? antes habían fechas determinadas para el cambio, ahora hay una hora para la zona austral y otra para el norte, lo que ocasiona problemas en varios ámbitos . Realmente es un ahorro de energía esta medida ? o solo es un deseo de protagonismo de quien tiene la manija ?.

Back to Top