Pymes turísticas de Atacama conocen nuevas herramientas tecnológicas en seminario Tecnotur

Pymes turísticas de Atacama conocen nuevas herramientas tecnológicas en seminario Tecnotur

La iniciativa se está desarrollando en todo el país y busca que las empresas puedan mejorar la competitividad de la industria del turismo.

Empresarios y representantes de gremios de turismo de Atacama participaron en el seminario “Tecnotur, innovación y tecnología para el turismo”, realizado en Inacap Copiapó. El objetivo de este encuentro es dar a conocer e incorporar en las empresas herramientas y soluciones tecnológicas con el fin de mejorar la competitividad de la industria del turismo.

Para ello, los participantes de este encuentro conocieron casos de éxito de implementación de soluciones tecnológicas en empresas de turismo y muestras de tecnologías aplicables a la industria del turismo a cargo de empresas reconocidas que entregan soluciones tecnológicas asociadas a TIC´S, sustentabilidad medioambiental, robótica y automatización.

Respecto a la importancia de esta iniciativa para los empresarios locales, el director regional de Sernatur, Daniel Díaz, destacó que “es importante que en las empresas turísticas se incorporen estas nuevas tecnologías que son fundamentales para optimizar los resultados. En el área de turismo tenemos una brecha importante que tenemos que seguir trabajando y abordando de manera de disminuirla en el corto y mediano plazo”.

La iniciativa se está desarrollando en todo el país con la ejecución del Centro Extensionista Tecnológico de Turismo (CETT) de Fedetur, y financiada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Al respecto, Esteban Zárate, director ejecutivo del Centro Extensionista Tecnológico (CETT), manifestó que “el objetivo que tenemos es hacer llegar de manera más fácil la tecnología disponible a las empresas de turismo, dado que hoy día es un requerimiento esencial para seguir sobreviviendo a los próximos cinco años”.

Por su parte, Alejandro Escudero, director regional de CORFO, indicó que “este proyecto está recorriendo todas las regiones del país para ir instalando estas capacidades e ir generando los nexos para que las herramientas tecnológicas no sean una barrera para el desarrollo de la industria del turismo y las empresas locales tengan acceso a soluciones de alta tecnología para enfrentar sus desafíos en materia de turismo”.

Carlos Pizarro, guía turístico y tour operador de Chillitrip, señaló que “participar de este taller es importante porque siempre estamos buscando nuevas tendencias tecnológicas para ir desarrollando un mejor producto, además de conocer las nuevas tendencias”.

Concebido como una organización que busca acortar las brechas entre los proveedores de tecnología y las empresas de la industria del turismo, el CETT tiene como foco las pequeñas y medianas empresas del sector que desean o requieran implementar proyectos de desarrollo tecnológico en los ámbitos asociados a tecnologías de la información y comunicación (TIC), sustentabilidad medioambiental y automatización de procesos y robótica.

Fuente: Sernatur Atacama

Back to Top