PS y PC inyectan $812 millones desde su patrimonio para financiar candidaturas parlamentarias

PS y PC inyectan $812 millones desde su patrimonio para financiar candidaturas parlamentarias
Ambos partidos son los únicos que registran aportes propios para candidaturas de senadores y diputados. Son, también, los que han acumulado sus bienes tras las devoluciones otorgadas por el Estado a raíz de las expropiaciones que tuvieron lugar durante la dictadura.

Así consigna la situación del Partido Socialista (PS) y el Partido Comunista (PC) La Tercera en su edición de hoy, tras una evaluación a los registros de las cuentas que el Servel dispone para que cada colectividad inyecte recursos a sus campañas, y que esa información sea transparente.

En el caso del PS, el lunes 2 de octubre depositó $350 millones para las candidaturas a la Cámara Baja, y otros $192 millones para quienes aspiran a llegar al Senado.

“Esas cifras provienen efectivamente de recursos propios”, explicó el secretario general, Andrés Santander. Afirmó, además, que el objetivo es completar $650 millones en total, pues aún no se depositan cerca de $100 millones para los candidatos a consejeros regionales.

Los montos, sumados al anticipio fiscal que le otorga el Estado, que se cifró en $526 millones mediante una resolución del Servel, ascenderían a $1.200 millones para la campaña del PS, sin considerar aportes a su candidato presidencial, Alejandro Guillier, que por el momento no están considerados.

En el caso del PC, el partido registra ante el Servel un aporte propio para campañas a diputados de $250 millones, y para senadores de otros $20 millones.

FUENTE: Emol.com

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top