Proyectan plan maestro para ampliar y renovar el aeropuerto Desierto de Atacama

Proyectan plan maestro para ampliar y renovar el aeropuerto Desierto de Atacama

Debido a la alta demanda de pasajeros que ha experimentado durante los últimos años.

El Intendente Miguel Vargas se reunió este Viernes con el Director de Aeropuertos de Ministerio de Obras Públicas, Boris Olguín, con el propósito de plantear la necesidad de ampliar y renovar el Aeropuerto Desierto de Atacama, ubicado en la comuna de Caldera, debido a la alta demanda de pasajeros que ha experimentado durante los últimos años y de las oportunidades estratégicas gracias a los procesos de integración entre Atacama y las provincias argentinas de ATACALAR.

Acompañado por el Seremi de Obras Públicas, César González, Vargas solicitó conocer las propuestas que maneja el MOP para concretar las obras de mejoramiento del terminal aéreo regional, debido –principalmente- a la sobredemanda que ha registrado la infraestructura aeroportuaria tras el aumento de los pasajeros que viajan desde y hacia Atacama, sumando la posible llegada de nuevas aerolíneas que cubrirían rutas nacionales e internacionales.

Las autoridades revisaron las distintas alternativas que se manejan para llevar a cabo la ampliación de la terminal, en las que el diseño original de Desierto de Atacama proyecta la posibilidad de crecer triplicando su superficie actual, concluyendo que la mejor forma de concretar una mejora espacial del aeropuerto es proceder mediante una primera fase con el embarque de pasajeros.

“Hemos concluido que, la mejor alternativa, es comenzar con una primera fase que significa la ampliación de la sala de embarque, con el fin de reducir la saturación de pasajeros en horas punta, mientras se resuelven las vías de financiamiento para cubrir el costo de las obras que contempla una ampliación de mayor tamaño para nuestro aeropuerto”, dijo Miguel Vargas.

El Intendente apuntó a la necesidad de que nuestra Región cuente con una mejor infraestructura aérea, precisando que existen oportunidades de que Atacama se convierta en un importante nexo entre las provincias del noroeste argentino con el Asia Pacifico, y para la cual, es necesario ampliar la oferta aeroportuaria regional.

“Estuvimos en Córdoba hace unos días en un nuevo encuentro Atacalar, y pudimos constatar que existe la necesidad de estrechar distancias con Atacama. Hay dos aerolíneas interesadas en establecer rutas directas entre Córdoba, La Rioja, Catamarca y Copiapó, así como de una línea aérea nacional que quiere tener una base operacional en Desierto de Atacama dadas sus buenas condiciones”, dijo el Intendente Vargas, señalando que “como Región, vamos a prepararnos estratégicamente para que los procesos de integración internacional que se vienen cuenten con la mejor infraestructura en todos los aspectos, así como con la reactivación de la minería proyectada para los próximos años”.

3 Comentarios

  1. comment-avatar
    Luisa Torres16 Julio, 2017 - 17:11

    Y de a donde va a sacar la plata el Intendente, si ni siquiera tiene el dinero para el bono enseres que prometió.Menos para reponer las casas aluvionadas y mucho menos para pagar el bono Atacama a los empleados públicos. Esta nueva propuesta es solo show.

  2. comment-avatar
    yuri Guerrero t16 Julio, 2017 - 12:47

    Y que ha pasado con el terminal de buses acá en Copiapó, fueron palabras de buena crianza y todabia seguimos esperando

  3. comment-avatar
    Carlos15 Julio, 2017 - 19:55

    Sr. Vargas muy bonito e interesante su proyecto para el aeropuerto para que nuestra región tenga un avance significativo para el futuro, ampliar y remodelar la infraestructura es un proyecto genial y que sin dudas va ser lo posible para que esto salga adelante lo más rápido posible, créame que la gente de la region también se lo va a agradecer y valorar el tremendo sacrificio y proyecto para el futuro de todo.

    De lo anterior así cómo está iniciativa y gran proyecto que menciona, como xuxa no termina con lo pendiente para las personas que aún siguen con problemas en la region productos de los aluviones y de la gente que perdió todo producto del río Copiapo que aún no son capaces de poder entregar una solución simple y básica de profundizar el río si no más bien que están colocando unos fierros todos débiles y sin sentido, ya que si viene una nueva bajada del río usted cree que eso va a aguantar la fuerza del caudal del agua?, con la velocidad que viene el río bajando esos tubos aguantarán el río?…..me pregunto, en la escuela o en la universidad usted entendió matemáticas?, sabe o es capaz de calcular el hancho del río y el alto que actualmente tiene y con la fuerza que baja el agua, soportarán esos fierros que están colocando?…la verdad que ya no sé que pensar como ustedes piensan y evalúan este tipo de proyectos mientras que la region tiene que seguir soportando sus malas ideas y pésimos programas…… en vez de dedicarse a la infraestructura del aeropuerto tiene que dedicarse a la infraestructura de su reguión que aún hay gente que sufre….. por lo menos de lo que le queda deje de ser más Wn de lo que es y por una vez en su cargo haga la cosas bien del mismo modo para el director de MOP que al parecer son de la misma escuela……recuerde bien matemática…. 2+2= 4 y 3*3=9… un pequeño ejercicio para que calcule la tremenda cagaita que va a quedar si baja nu valiente el río y que resultados va a tener esos fierritos que están colocando al lado del río, si lo profundiza saque la cuenta y se dará cuenta que es lo más correcto e eficiente y seguro para la ciudadanía……wn.

Deje su comentario

         




Back to Top