Programa Quiero Mí Barrio: Gobierno entrega 51 subsidios para mejoramiento de la vivienda en Villa Esperanza

Programa Quiero Mí Barrio: Gobierno entrega 51 subsidios para mejoramiento de la vivienda en Villa Esperanza

En el marco del Programa Quiero Mí Barrio el Gobierno de Chile, por medio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Con ello se beneficia directamente la calidad de vida de vecinos y vecinas, ya que se mejora el entorno y la seguridad del barrio.

La actividad contó con la participación del Intendente de la Región de Atacama Miguel Vargas, del SEREMI MINVU Rodrigo Ocaranza, del Alcalde electo por Copiapó Marcos López, y de las diputadas Yasna Provoste y Daniela Cicardini.

El Programa Quiero Mí Barrio en Villa Esperanza se encuentra realizando una acabada gestión social, y ejecutando tres obras: la sede vecinal N° 1, la Plazoleta Villa Esperanza y una multicancha; mientras que en 2017 comenzará la construcción de la sede vecinal sector alto, la Plaza Eleuterio Ramírez y el mejoramiento de la Plaza Domeyko.

Precisamente este aspecto fue destacado por el Intendente de Atacama Miguel Vargas, quien subrayó que “a partir de este programa está proyectada una inversión que supera los 650 millones de pesos para construir obras que han sido acordadas con la gente, obras de confianza que han sido debatidas, discutidas y acordadas entre el Gobierno, la municipalidad de Copiapó, y la comunidad representados por el Consejo Vecinal de Desarrollo, pero además este programa tiene la particularidad que permite contar con recursos de otros programas y aquí (en Villa Esperanza) ya comenzamos entregando estos 51 subsidios a las familias que van a ser favorecidas con los mejoramientos de los entornos de sus casas, de las rejas, lo que implicará una inversión para el Gobierno que supera los 134 millones de pesos”.

En tanto, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza, destacó que el Programa Quiero Mí Barrio se ha mantenido con una importante aceptación de la comunidad, desde que fuera creado en el primer mandato de la Presidenta Bachelet, precisamente porque incluye el componente de participación de los vecinos.

“Como Gobierno claramente queremos ir día a día mejorando el programa, mejorando los diseños, mejorando la calidad de vida de los habitantes. Estamos aportando al sector con sedes comunales, con una multicancha, estamos mejorando los espacios públicos y los barrios. A través del programa barrios, al término del Gobierno de la Presidenta Bachelet habremos concretado una cifra cercana a las 50 obras barriales en toda la Región de Atacama; y habremos entregado más de 500 subsidios para el mejoramiento de viviendas y cierres perimetrales”, enfatizó la autoridad.

En representación de los vecinos, la tesorera del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) Ximena Leyton, mencionó que Villa Esperanza “es una de las poblaciones más antiguas de Copiapó entonces aquí hay mucha gente vulnerable, hay mucha juventud, y esto de volver a reencontrar a los vecinos con su propio barrio, insertarle tanto dinero del Estado nos tiene muy contentos. El Quiero Mí Barrio es un programa muy potente, muy cercano a los vecinos y eso se refleja”.

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top