Programa “Atacama Minera”: FOREDE 2017 generará propuestas para el desarrollo de la región de Atacama

Programa “Atacama Minera”: FOREDE 2017 generará propuestas para el desarrollo de la región de Atacama

El 24, 25 y 26 de octubre se realizará el encuentro que contemplará seminarios, ruedas de negocios y exposición.

El programa “Atacama Minera” tuvo como invitado a Leonardo Troncoso, gerente de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa), organizadora del Foro de Desarrollo Regional – Forede 2017, evento que se llevará a cabo el próximo 24, 25 y 26 de octubre en Antay Casino & Hotel, y que cuenta con la participación de Radio Nostálgica FM como media partner.

“El Forede nace a raíz de la conveniencia que vemos en Corproa, de que los actores de la región se unan, se junten y analicen sobre los temas de la región, tanto actuales como los que vienen. Por lo tanto, es una instancia que reúne a dirigentes sociales, a políticos, a analistas económicos, a empresarios locales, a autoridades, es una instancia de conversación acerca del futuro de Atacama”, manifestó Troncoso.

PROPUESTAS

El gerente de la Corproa detalló sobre las actividades que considerará este encuentro: seminarios, ruedas de negocios y una exposición. Referente a los seminarios, estos abordarán “los temas relevantes para el desarrollo de la región, que son cuatro: el recurso hídrico, la innovación, el cambio climático e infraestructura regional, y la economía de Atacama”.

En este sentido, destacó, “la idea es que la gente pueda conversar, pueda hacer preguntas. Los seminarios están estructurados en la base de algunas exposiciones de personajes relevantes, tanto regionales, nacionales e internacionales, un panel de consultas y respuestas, y posteriormente una comisión de conclusiones, porque lo que queremos es extraer conclusiones que podamos entregar no solamente a las autoridades, sino también a las próximas autoridades que van a ser elegidas en las elecciones del 19 de noviembre”.

Respecto de las ruedas de negocios, Leonardo Troncoso explicó que estas “permiten contactar la oferta con la demanda, en los ámbitos típicos de la región, y también la expo innovación en donde exponen empresas de la región y otras que quieren mostrar algunos de los avances que han realizado”.

COMUNIDAD

El Forede 2017 tendrá seminarios y exposición de empresas, lo que podrá ser visitado tanto por representantes de la industria minera regional, pero también por estudiantes de educación superior ligados a carreras mineras, y por la comunidad en general.

“Los seminarios son abiertos. Obviamente cada uno tiene la intencionalidad de convocar a actores relevantes que pueden tomar decisiones o influir en las decisiones de cada temática, pero también está abierto a las universidades, a los CFT, a la comunidad. Van a ser todos bienvenidos”, señaló el gerente de Corproa.

De este modo, “Atacama Minera” cumplió su noveno programa, y continuará el próximo jueves, en vivo, a las 11:00 horas por Radio Nostálgica FM y en su transmisión a través de Facebook Live.

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top