Primer Aniversario del Jardín de Abuelitos de Diego de Almagro

Primer Aniversario del Jardín de Abuelitos de Diego de Almagro

Con un desayuno y, por la tarde, a través de un acto adultos mayores y autoridades comunales conmemoraron ocasión. 

Ayer martes 10 de abril se vivió el primer aniversario del Jardín de Abuelitos Municipal de Diego de Almagro. Este espacio altamente valorado por la comunidad, representa para el municipio un proyecto pionero que ha permitido cambiarle la vida a un importante número de adultos mayores.

El Jardín de Abuelito se gestó tras el aluvión del año 2015 y su objetivo es ser un espacio de estadía diurna, donde los abuelitos reciben cuidados, comparten con sus pares, realizan actividades lúdicas y otras que benefician su salud.

Cristina Gress, es parte del grupo de adultos mayores que día a día llegan hasta este recinto. Ella se refirió a la importancia de disponer de lugares que mejoren sus condiciones de vida “para mí todo esto era nuevo, el trato, la atención y la preocupación por la alimentación son cosas que uno no espera. Yo me atrevo a decir que este es un lugar único en el país, ya que hay muchos grupos pero nunca uno como este donde existe una asociación tan bonita que está coordinada para que nosotros estemos bien. Realmente es algo admirable”.

Concretar iniciativas y disponer de infraestructura para los adultos mayores, siempre es prioridad para la municipalidad de Diego de Almagro. Así, al Jardín de Abuelitos se suman a otros espacios orientados a ellos como las Viviendas Tuteladas donde habitan adultos mayores autovalentes, la Asociación de Discapacitados y se suma la construcción del Centro del Adulto Mayor, que concluirá durante las próximas semanas.

A través, del funcionamiento de este espacio la municipalidad de Diego de Almagro cumple con un compromiso adquirido con las familias dieguinas. En ese sentido, el alcalde Isaías Zavala también se refirió a la importante conmemoración, indicando que “se ve la alegría que hay. Se ha cumplido un año más desde que se inauguró el Jardín de Abuelitos y la verdad ha sido una experiencia muy motivadora. Las funcionarias aquí se esmeran por atender a este grupo de adultos mayores y ellos están felices. La idea es agrandar el lugar, que esto no termine porque quienes asisten diariamente a este lugar,quieren continuar compartiendo con sus nuevos amigos y seguir recibiendo cuidados. Aquí se ha formado una familia y ojalá mucha más gente pueda beneficiarse de este jardín”.

El Jardín de Abuelitos se encuentra emplazado en terrenos municipales y posee, entre otros, un huerto, una sala multimedia y zonas de reposo, ejercicios y atención primaria. Además, dentro de su planificación posee accesos que facilitan el uso de sillas de ruedas, cuenta con pisos antideslizantes para la adherencia y barandas en el ingreso, los pasillos y baños.

 

Fuente: Municipalidad de Diego de Almagro

Comentarios

comentarios

Back to Top