Presunto captor describió a la PDI los días que pasó junto a Emmelyn: “Hacía camas con hojas de roble”

Presunto captor describió a la PDI los días que pasó junto a Emmelyn: “Hacía camas con hojas de roble”

La Policía de Investigaciones entregó algunos detalles de los siete días que pasó la pequeña Emmelyn junto a su presunto captor, José Manuel Navarro,de acuerdo a lo que éste habría declarado a los uniformados tras su detención la madrugada de este sábado.

El hombre dijo a la PDI que se mantuvo caminando “durante todos estos días que estaba desaparecido”, comentó el prefecto Mauricio Acuña, jefe de la prefectura provincial de la Policía de Investigaciones en Curicó.

El comisario Richard Escobar, quien participó del operativo que llevó a la detención de Navarro, agregó que el hombre dijo ser un “zorro salvaje” y que “con un kilo de harina tostada y agua manifestaba que él puede sobrevivir más de un mes”.

“Hacía camas con hojas de roble, lo que mantenía el calor”, indicó el comisario Escobar, mencionando que el sujeto les dio una “explicación bastante técnica respecto al tema de cómo mantener el calor humano para paliar el frío del sector”.

Escobar declinó confirmar o descartar el consumo de alguna sustancia por parte de Navarro, indicando que “no se podría (comentar) a no ser que sea con un examen toxicológico respecto al tema”.

Además, ambos funcionarios de la PDI informaron que la pequeña Emmelyn estaba en aparente buen estado de salud y que constatará lesiones.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top