Presidente Nacional de Archi: “La Radio sigue siendo el medio más creíble de nuestro país”.

Presidente Nacional de Archi: “La Radio sigue siendo el medio más creíble de nuestro país”.

Luis Pardo Sainz, de visita en Copiapó, se refirió a la actual situación de la radio en el contexto nacional y a los desafíos de la emisoras locales.

Una visita a la ciudad de Copiapó, enmarcado dentro del proceso de renovación de la directiva regional de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI, realizó su presidente nacional Luis Pardo Sainz.

En este contexto, en conversación con NOSTALGICA FM, Pardo señaló que se ha llevado a efecto el proceso de elección del directorio regional, la cual será encabeza por el radiodifusor  Franco Bassi, en calidad de presidente, siendo acompañado por Miguel Angel Veliz de Tierra Amarilla.

Con respecto a la actual situación de la radiodifusión en nuestro país, dado el escenario existente a nivel de emergencia, político y de confianzas, Luis Pardo fue claro en señalar que este medio de comunicación se ha mantenido como el más creíble para la comunidad.

Esta situación de credibilidad, según el Presidente Nacional de ARCHI, ha sido ratificada por la ciudadanía tras las últimas emergencias vividas en distintos puntos del país, lo cual se ve reflejado en la última encuesta Adimarck.

Por otra parte en el ámbito de la radios de provincias o locales, Luis Pardo, señala que el resultado de las mencionadas encuestas se debe precisamente al trabajo de ellas, siendo el mayor desafío el aprovechar las nuevas tecnologías

En la misma línea se necesita  poder concretar un buen financiamiento para hacerse más sostenible para mantener el profesionalismo de sus contenidos y así consolidar el trabajo en cada una de sus localidades.

Cabe señalar que luego de la renovación de las directivas regionales se inicia la preparación de la asamblea nacional de ARCHI, la cual se realizará durante el mes de abril, ocasión donde se concretará la renovación del directorio nacional, donde ya su actual Presidente Luis Pardo Sainz, ya anunció que no postulara a la reelección.

Junto a lo anterior el dirigente de la ARCHI, manifestó su satisfacción por el trabajo realizado en estos 12 años de gestión, agradeciendo el trabajo mancomunado con cada uno de los radiodifusores socios de la entidad.

Al concluir el Presidente Nacional de ARCHI, envió un sentido agradecimiento a los auditores que han mantenido a la radio como el principal medio de comunicación de nuestro país.

Back to Top