Presidente del PS: “El Gobierno hace lo que quiere, sin respetar las leyes”

Presidente del PS: “El Gobierno hace lo que quiere, sin respetar las leyes”

A dos meses de la instalación del segundo gobierno de Sebastián Piñera en La Moneda y tras dos acciones que han realizado como oposición, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, afirmó: “Hemos realizado estas acciones porque el gobierno no ha cumplido con la legalidad vigente”.

Lo anterior en referencia a la denuncia de la bancada de diputados PS por el viaje del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a la Universidad de Harvard y al rechazo de la Contraloría al protocolo de objeción de conciencia que presentó el Ministerio de Salud.
“Nadie puede sentirse alarmado ni molesto porque el PS esté velando porque se respeten el estado de derecho y el ordenamiento jurídico. Cada vez que el gobierno intente burlar el cumplimiento de las leyes, ejerceremos las acciones necesarias para restablecer el imperio del derecho”, dijo Elizalde en La Tercera.

El parlamentario recordó que tras estas acciones el Presidente Piñera habló de crispación política, “pero no hay crispación política si hay estado de derecho. En Chile nadie puede estar sobre la ley y la derecha intenta imponer un nuevo concepto, que es esta especie de democracia patronal, donde el gobierno hace lo que quiere, sin respetar las leyes”.
Sobre la devolución del dinero que anunció Larraín, el ex ministro del gobierno de Michelle Bachelet manifestó que eso demuestra que tenían razón y que la denuncia de los parlamentarios era fundada.
“El ministro de Hacienda debe entender que el Estado no es una agencia de viajes y que no puede financiar ni actuar como prestamista de los gastos personales de las autoridades. Lo acontecido es especialmente grave tratándose del secretario de Estado a cargo de la billetera fiscal”, remató.
FUENTE EMOL

Comentarios

comentarios

4 Comentarios

  1. comment-avatar
    ALICIA VIDELA14 mayo, 2018 - 10:30

    estos estan jodio de la cabeza ellos hicieron lo que quisieron dejaron al pais con deuda y no quieren darse cuenta que no estan en el gobierno y quieren aportillar al gobierno de piñera ya los chileno no somos tontos e ignorantes chaoooo socialistas millonarios zanganos¡¡¡¡¡¡

  2. comment-avatar
    Santiago14 mayo, 2018 - 10:19

    ¡¡¡¡ comunista resentido y retrogrado !!!

  3. comment-avatar
    CRITICO13 mayo, 2018 - 16:39

    COMUNISTAS Y SICIALISTAS D M CHAOOOOOOO ELIZALDE PAYASOOOO.

  4. comment-avatar
    luis13 mayo, 2018 - 12:56

    Mira quien habla

Deje su comentario

         




Back to Top