Presidenta Bachelet prepara gira internacional a Haití, Suiza y Portugal

Presidenta Bachelet prepara gira internacional a Haití, Suiza y Portugal

Tras la conclusión de la serie de incendios que afectaron al país en los meses de enero y febrero, los cuales obligaron a la Presidenta Michelle Bachelet a cancelar sus viajes a República Dominicana y Haití, la Mandataria iniciará su primera gira internacional del año el próximo 27 de marzo.

Según informa Emol, la Presidenta visitará Haití, Suiza y Portugal, en una serie de excursiones que comenzarán en el país centroamericano, en el cual despedirá a las tropas chilenas que participan en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) después de 13 años de operación.

En dicho país estará apenas un día, dado que el 28 y 29 de marzo visitará los cuarteles de la ONU en Ginebra (Suiza) y tendrá, entre otras actividades, reuniones con la Organización Mundial de Comercio. Luego, el 30 y 31 de marzo, pasará por Lisboa y Évora tras una invitación del Primer Ministro Antonio Luís Santos da Costa.

También se habría contemplado un viaje de la Presidenta a Croacia, pero la Presidenta manifestó su deseo de no ausentarse por tanto tiempo y, por lo tanto, se desechó la idea. No obstante, la Mandataria ha recibido una serie de invitaciones al exterior por estar en su último año de gobierno.

En ese listado, uno de sus posibles viajes será a China en mayo (a lo cual se podría sumar un paso por Vietnam), mientras que también se contempla un paso por El Salvador para la III Cumbre Celac-UE y un viaje a Colombia, para la entrega de la presidencia pro tempore(temporal) de la Alianza del Pacífico, en julio. Y en septiembre, además, se destinará a Estados Unidos para asistir a la 72ª Asamblea General de las Naciones Unidas

Finalmente, entre sus demás destinos internacionales para 2017 figuran una visita a Seattle, Estados Unidos, para replicar un programa entre Chile y California del 2008, un viaje a Etiopía para reunirse con la Unión Africana y una visita a Japón para celebrar 120 años de diplomacia entre ambos países.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top