Presidenciales 2017: Guillier queda a tres puntos de Piñera en la encuesta Adimark

Presidenciales 2017: Guillier queda a tres puntos de Piñera en la encuesta Adimark

Este jueves se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Adimark correspondiente al mes de noviembre, la que realizó una medición en cuanto a las próximas elecciones presidenciales.

Los dos nombres que aparecen con más fuerza y que los encuestados mencionan de manera espontánea son Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

Ante la pregunta: “Si las elecciones presidenciales fuesen el próximo domingo, ¿Quién preferiría Ud. que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?”, el 24% responde que el ex presidente Sebastián Piñera.

Con solo tres puntos de diferencia le sigue el senador de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, quien cuenta con el 21% de las preferencias.

En tercer lugar aparece el ex presidente Ricardo Lagos, quien llega al 7% de las preferencias, seguido por Manuel José Ossandón y Marco Enríquez-Ominami.

José Miguel Insulza, quien hace pocos días dejó de ser agente ante La Haya para ser una alternativa a las próximas presidenciales, solo contó con un 1% de las preferencias.

En cuanto a quien cree que será el próximo presidente, las preferencias por Piñera aumentan, alcanzando un 45% mientras que Guillier lo sigue de lejos con el 14%.

Fuente: 24horas.cl

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    German2 diciembre, 2016 - 15:52

    piñera ya fue presidente y lo hizo muy mal, no es bueno un segundo mandato en Chile

Deje su comentario

         




Back to Top