Prensa internacional tilda de “machista” pregunta de Gonzalo Feito que indignó a Javier Bardem en Cannes

Prensa internacional tilda de “machista” pregunta de Gonzalo Feito que indignó a Javier Bardem en Cannes

Laura (Penélope Cruz) es una española que vive en Buenos Aires, donde está casada con un argentino (Ricardo Darín). Con motivo de una boda familiar, viaja con sus dos hijos hasta su país natal, donde el encuentro con un antiguo novio, Paco (Javier Bardem), cambiará el curso de las cosas, que se complicarán con el desenlace de una inesperada desgracia. “Todos lo saben” es la nueva cinta de Ashgar Faradí, cineasta iraní doble ganador del Oscar a Mejor Película extranjera, y en ella, nuevamente comparten en el reparto la pareja de actores españoles compuesta por Cruz y Bardem

No deja de ser curioso que un matrimonio comparta roles en el reparto de una cinta. Seguramente así lo consideró el reportero chileno Gonzalo Feito, quien en representación del programa C.Q.C. (CHV), hizo una pregunta sobre esto a Javier Bardem, la que fue duramente rechazada por los asistentes.

“¿Cómo se siente ser el único hombre en el mundo que disfruta trabajando con su mujer?”, preguntó Feito. Con visible rostro de molestia, el español contestó tajante: “La pregunta es de una falta de gusto tremenda”.

El papelón del chileno fue consignado por distintos medios internacionales. “Javier Bardem desprecia una pregunta machista en Cannes”, titularon en el diario español El País. En el texto entregan el antecedente de que fue Cruz quien tomó la palabra para explicar que no se llevan “los personajes a casa al final del día”.

En The Huffington Post, del mismo país, optaron por el siguiente titular: “La aplaudidísima respuesta de Javier Bardem a la pregunta machista de este periodista”. En la publicación tildan la intervención del chileno como “marcadamente machista” y reúnen algunas de las reacciones positivas que la respuesta del español generó en las redes sociales. En Antena 3, en tanto, no utilizaron la palabra machista pero sí el término “inapropiado”.

“Javier Bardem se disgusta por una pregunta machista en Cannes”, titularon en tanto desde Turquía en el TurkeyTelegraph, donde puntualizaron que fue un chileno quien enunció la controvertida intervención y que pertenece a “un programa satírico”.

En el diario argentino El Clarín, en tanto, no titularon con el episodio, pero dieron cuenta de él en la nota “Ricardo Darín contó en Cannes cómo se construye un personaje”. Allí el autor relató el “instante incómodo” provocado por “un movilero del C.Q.C. chileno”.

Feito ofreció disculpas; Bardem las aceptó de mala gana

“Habíamos planificado esa pregunta y varias más. Pero de repente la conferencia de prensa se relajó y justo antes de turno le preguntaron a ellos (Bardem y Cruz) si ganaban lo mismo. Hubo risas, relajo, así que dije voy con mi pregunta”, explicó Feito a LUN respecto al porqué de su consulta.

El periodista agregó que pensó que Bardem se lo podía tomar mal y así fue, aunque -aseguró- el objetivo de la interrogante era “tirarle flores” a Penélope Cruz.

“Cuando entrevisté a Darín me dijo que Bardem no entendió lo que yo dije. Otros colegas españoles me comentaron que cada vez que le preguntan por su señora se enoja”, sostuvo Feito.

Y pese a que el reportero afirma que varios de los presentes en la conferencia se rieron, al término de ella se cruzó con Bardem y le ofreció disculpas.

“Él me respondió ya dale, todo bien. Pero estaba medio enojado. Creo que él no me entendió, no sé. Esto también aplica como pregunta para una mujer, no hay rollo de discriminación. No sé qué pasó, mi pregunta era un piropo. (Bardem) fue un tonto grave”, remató Feito.

Titular sobre la pregunta del reportero chileno en diario español. Crédito: El País.

Utilizando un término costumbrista tituló la cadena televisiva española La Sexta. “El aplaudido ‘zasca’ de Javier Bardem a la pregunta machista de un periodista en el Festival de Cannes”, fue el enunciado. La palabra zasca imita el sonido de un golpe y se refiere a una “bofetada verbal”. En este medio también puntualizaron que la pregunta “machista” fue hecha por un chileno.

 

Fuente: emol

 

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top